Saber si el bebé toma suficiente leche materna

<P>Saber si el bebé toma suficiente leche materna</P>

Prevenir. Amamantar puede parecer un reto para muchas madres primerizas, pues como todo, la lactancia tiene su “ciencia” y hay que aprender a entender el proceso y tener paciencia.

Surgen dudas, tal vez te preguntes cómo puedes saber cuánta leche necesita tu bebé. Cuando estás amamantando, es imposible ver cuánta leche toma tu chiquitín. Es algo que no se puede medir a simple vista.

Por lo general, tu bebé se alimentará bien (si no hay problemas como la mala posición del bebé al amamantar), pero en ocasiones, puede que no esté tomando toda la leche que necesita y esto puede causar problemas. Ten en cuenta lo siguiente para saber si tu bebé está alimentándose como debe ser:

Tus senos deben sentirse suaves luego de cada sesión, puesto que el bebé vacía la leche que hay en ellos.

Observa cuántas veces orina. Tu bebé mojará de uno a dos pañales. Pero cuando te “baja la leche” tu bebé mojará de 6 a 8 pañales de tela o de 5 a 6 desechables.

Si tu bebé perdió peso y lo recuperó y sigue subiendo de peso, está bien alimentado. Cualquier duda que tengas sobre la lactancia  de tu bebé, consulta a tu médico. También puedes consultar a los especialistas en lactancia que pueden ayudarte si tienes algún problema para amamantar.

Incentivar a niños hacer ejercicios

Saltar, correr, nadar, jugar. Todas son actividades normales para los niños que no paran de moverse y de explorar el mundo. El ejercicio, combinado con una alimentación sana, es clave para mantener una buena salud desde la niñez.

La Academia Americana de Pediatría recomienda que se limite el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas y propone que se les estimule para que salgan al aire libre a jugar, a que practiquen algún deporte o que se inscriban en alguna clase de baile, de artes marciales o alguna otra actividad física.

Además, recomienda que los niños menores de 2 años no vean televisión y que los  mayores de 2 años no vean más de 1 a 2 horas de televisión.

Cómo reducir
Las bolsas de los ojos

Lo mejor es un masaje que descongestione la zona. Presiona con un  dedo en el centro de la bolsa y recórrela de  izquierda  a  derecha. El frío es estupendo para calmarlas,  y toma fresas, son drenantes.

Es necesario hacerse peelings
De forma habitual

Dependiendo de tu tipo de piel, no se puede abusar del peelings  para no sensibilizar demasiado el cutis. Si quieres exfoliar tu piel a diario usa un scrub rico en ingredientes suavizantes y nutritivos, como Ceramide.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas