¿Sabes bajo qué nivel de alerta está tu provincia?

¿Sabes bajo qué nivel de alerta está tu provincia?

Ante el paso de un huracán como María, la primera responsabilidad de usted como ciudadano es saber bajo qué nivel de alerta está su comunidad. Así lo expresó el Director del COE General de Brigada ERD Juan Manuel Méndez García.

Y es que La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín  meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece  que mantiene un aviso de  condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata y  un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo. De igual forma  mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque (San Cristóbal).

En ese sentido, HOY digital comparte los niveles actuales de alerta dictaminados por la entidad oficial.

PROVINCIAS BAJO ALERTA

ROJOAMARILLAVERDE
La AltagraciaDistrito NacionalLa VegaElías Piña
El SeiboProvincia Santo DomingoSan Pedro de Macorís   Independencia
Hato MayorLa RomanaAzuaBahoruco
Samaná  MontecristiHermanas MirabalPedernales
EspaillatDuarteMonseñor NouelBarahona
María Trinidad SánchezMonte Plata Peravia
Puerto PlataSan Cristóbal  
SantiagoSan Juan  
Sánchez RamírezValverde  
Santiago RodríguezDajabón  
San José de Ocoa   
TOTAL EN ROJO  21TOTAL EN AMARILLA 5TOTAL EN VERDE  6

 

 

 

     ALERTA  ROJA

Cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.
 

ALERTA AMARILLA

Cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia
 

    ALERTA VERDE

Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas