¿Sabes cómo eliminar las polillas? He aquí algunos consejos

¿Sabes cómo eliminar las polillas? He aquí algunos consejos

Se conoce como  polilla a las diversas mariposas pequeñas y nocturnas cuyas larvas devoran alimentos almacenados. Existen distintas plagas de esta especie como la carcoma y las termitas,  y son las peores enemigas de los closets  y de cualquier mueble de madera. Y peor aún cuando pican y hacen agujeros en la ropa. ¡Son una pesadilla!…

Para declararle la guerra definitiva  y salir victorioso puede recurrir a diferentes alternativas. La primera y la más técnica es -según nos explica Héctor Polanco, quien tiene más 15 años trabajando fumigación-  colocar unas pastillas conocidas como “tiagas”. El inconveniente es que no pueden ser puestas en lugares habitados, por lo que lo más recomendable es que las personas desocupen la zona por tres días.

“Las carcomas se dejan ver cuando ya han acabado con la madera por dentro”, explica Héctor Polanco, por tanto lo más importante en este caso es prevenir, fumigando antes de construir la vivienda (en la zapata).

“En el caso del  comején o las termitas, que perforan la madera, el tratamiento es un producto liquido que se introduce en los hoyos, el cual puede durar varios años, pero si prefiere, puede  fumigar cada 4 ó 5 meses”.

Las polillas son plagas difíciles de prevenir, ya que llegan a la casa por las paredes, tuberías, y pueden subir hasta un quinto piso. Son expertas dañando libros. El técnico en fumigación cuenta que el tratamiento especial para este caso es almacenar los libros en  cajas y colocar las pastillas antes mencionadas, de esta manera se eliminarán. Entonces podrá colocar sus libros de nuevo en su lugar.

Consejos populares

1.   Ponga  varias hojas de laurel en las gavetas.

2.  Coloque clavos dulces en los armarios, poniéndolos en los bolsillos de las prendas de lana y abrigos.

3. Mezcle canela y pimentón, y guarde este  preparado en bolsitas de tela en los rincones de los armarios o bolsillos de tu ropa.

4. Espolvoree pimienta molida con semillas de zanahoria. Esto no daña la ropa y  el olor espanta a las polillas. Será ideal mantener el ropero sin polillas.

Zoom

Sáquelas del clóset

A las polillas les encantan las ropas con mucho tiempo de guardada. Arme saquitos de tela con perfume dentro y colóquelos entre la ropa. Ponga cáscaras secas de naranja y limón entre la ropa, resulta muy efectivo, deja su  armario impregnado de su fragancia. Coloque granos de pimienta entre la ropa. A  las polillas  no les gusta este condimento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas