El Ministerio de Salud ofreció algunas recomendaciones a la población para evitar las intoxicaciones y otros males, entre las cuales mencionó consumir una alimentación equilibrada y adecuada, así como reducir la ingesta de bebidas alcohólicas.
La directora de Nutrición Susana Santos explicó, a propósito de las intoxicaciones alimenticias propias en esta época navideña, que el Ministerio de Salud aboga por la reducción de los azucares, grasas y sal.
“Se debe comer de todo un poco, pero balanceado y en cantidades pequeñas, tanto de carbohidratos como proteínas, una porciones pequeñas de arroz, carnes y la mitad del plato de ensaladas verdes o vegetales de cualquier tipo y reducir los dulces” indicó.
Expresó que en el país hay un problema serio de sobrepeso y obesidad, y por ende de las enfermedades crónicas como las cardiovasculares que son unas de las principales causas que llevan a la muerte.
Susana Santos también insistió en disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y solo ingerir una copa de vino tinto al día o un trago, máximo dos para evitar intoxicaciones y daños a la salud, así como prevenir accidentes de tránsito entre y violencia intrafamiliar, «a veces inducida por la ingesta indiscriminada de alcohol».
“Aunque para muchos se les hace difícil durante esta época del año cuidar su alimentación o mantenerse en un peso corporal saludable, debido a las diferentes actividades sociales, es necesario adoptar medidas para mantenerse sano”, puntualizó la doctora Santos.