Sabina y Serrat en contraataque triunfal

Sabina y Serrat en contraataque triunfal

Sincronía perfecta es la que existe entre estos dos  veteranos  narradores de las experiencias acumuladas a lo largo de toda una vida.

Con canciones para todos los públicos, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina descendieron juntos en Santo Domingo por primera vez en una presentación en el Palacio de los Deportes, con su tour “Dos pájaros contraatacan”.

Un despejado escenario adornado por tres gigantescas pantallas, una orquesta de ocho músicos y solo dos hermosas coristas, fue lo único que necesitaron estos intérpretes de la canción de España.

Anécdotas, chistes, burlas entre ellos, llamados de atención al público, pero sobre todo muchos aplausos, y euforia colectiva.

Sabina y Serrat salieron a escena a ritmo de “Hoy puede ser un gran día”, alrededor de las 9:22 de la noche, mientras se paseaban de un lado a otro.

“¡Uy, buenas noches Santo Domingo!”, dijo Sabina; “¡Buenas noches, Quisqueya!”, exclamó Serrat, y de esta forma dieron la bienvenida a los miles de fanáticos  que se dieron cita.

Entre canciones se tomaban su tiempo para agradecer los aplausos, a veces para contar cómo se conocieron o simplemente para decir qué no le gusta a uno del otro.

Algunas de las canciones que formaron parte de su  repertorio fueron: “Acuérdate de mí”, “La orquesta del Titanic”, “Algo personal” y “Sin embargo”, que estremeció por completo a los verdaderos fans del par.

Por supuesto no faltaron “19 días y 500 noches”, “Mediterráneo”, “Princesa”, “Señora”, “La Magdalena”, “De cartón piedra”, “Esos locos bajitos” y “El diario no hablaba de ti”.

Sabina hizo lo suyo y dedicó uno de sus temas a la  fallecida artista Chavela Vargas. La canción fue “Por el boulevar de los sueños rotos”, mientras en las pantallas presentaban imágenes de los conciertos y ocasiones especiales en los que ambos se reunieron.

Sabina  se molestó en varias ocasiones con el público que se posaba delante del escenario para hacer fotos, algo que fue notorio cuando mandó a sacar a un fanático y la seguridad luego tuvo que apostarse en el lugar para evitar mayores inconvenientes.

Un sosegado Serrat trató en varias ocasiones de calmar a Sabina, quien hasta abandonó el concierto por un momento haciendo parecer que era parte de la función. El espectáculo de estos dos artistas terminó pasada la medianoche.

Las frases

Joan Manuel Serrat

De vuelta a Santo Domingo, que cosa más hermosa. Buenas noches Quisqueya”.

Joaquín Sabina

Por el respeto a los de la primera fila, ¿podéis dejar de hacer fotos de una puta vez?”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas