El doctor Sabino Báez, director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), aseguró ayer que el Consejo Directivo del IDSS busca una salida a la crisis y desabastecimiento que tiene el departamento Cardiovascular del hospital Salvador B. Gautier. Nosotros tenemos una propuesta y esperamos para buscar una salida a la situación que afecta al departamento Cardiovascular del hospital Salvador B. Gautier, dijo el doctor Sabino Báez.
El funcionario negó que el Consejo del IDSS sea indolente. Lo que a su juicio sucede es que todos los problemas económicos de ese departamento se resuelven con dinero. Los doctores Fulgencio Severino y José Reyes Troncoso acusaron al Consejo Directivo del IDSS de ser indolente con los pacientes del hospital docente Salvador B. Gautier, especialmente los de cardiología.
Severino, jefe de la residencia y de los servicios de cardiología del hospital, y Reyes Troncoso, de hemodinamia, aseguraron que el Consejo Directivo boicotea cualquier iniciativa tendente a resolver el caso.