Sabor a corona
Gigantes del Cibao a un
paso de ser campeones

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/A755BC4D-95E7-4758-9B9F-68AC0D91ED37.jpeg

SAN FRANCISCO. Por cuarta ocasión en la serie final, el cerrador Darío Veras logró su cometido y de pasó estableció un récord para la pelota dominicana.

Veras entró al noveno y resolvió con la efectividad de siempre para que los Gigantes derrotaran 2-0 a los Leones del Escogido y de esa forma tomaron control de la serie final.

En la séptima entrada,  con hombres en primera y tercera base, sin outs, Ramón Santiago conectó un rodado por primera que le pasó entre las piernas a Kevin Barker y se produjeron las dos únicas anotaciones del partido.

El encuentro fue un duelo de pitcheo entre los abridores Víctor Zambrano y Nelson Figueroa.

El venezolano Zambrano lanzó cinco entradas y un tercio en las que solo permitió tres indiscutibles, otorgó dos boletos y abanicó cuatro contrarios.

Al derecho le siguió el relevista Antonio Bastardo (1-0) tras lanzar dos entradas de apenas un indiscutible y tres ponches, sin boletos. A éste le siguieron Joel Peralta y Veras, quien se anotó su cuarto rescate de la final.

Figueroa (1-1) fue víctima de la mala defensa de Barker, quien por tercera jornada consecutiva ha presentado problemas en la primera almohadilla.

 El boricua lanzó siete entradas y un tercio, permitiendo siete imparables, con dos carreras sucias y dos boletos, con un hombre golpeado.

La victoria puso a los Gigantes a ley de un triunfo para coronarse campeones del béisbol invernal dominicano por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Leones necesitan jugar perfecto de ahora en adelante para poder cortar su hilera de 18 años sin conseguir corona. No deben perder.

VARIAS DISCUSIONES.     En el partido se produjeron un par de momentos de tensión en la séptima entrada, cuando el abridor Figueroa le protestó airadamente al umpire Santos Castillo por conteos de bolas y strikes.

Posteriormente, el coach de pitcheo Doug Linton entró a conversar con el boricua y al momento en que Castillo entró a disolver la reunión, Linton le profirió  unas cuantas palabras y de inmediato fue expulsado del partido. 

Hoy será día de descanso  y el que podría ser el último partido de la serie se celebrará mañana en la Capital. El conjunto escarlata ha sabido reaccionar a tiempo en esta serie.  Se recuerda que perdieron sus primeros dos encuentros y en las dos siguientes salidas se apuntaron sendas victorias para igualar la serie, 2-2. Perdió el quinto partido, pero volvió a imponerse en el choque siguiente para volver a empatar la serie, 3-3. Para el partido de mañana tendrán la ventaja de la casa, pero la presión de estar contra la espada y la pared.

El protagonista

Darío Veras

Cargo: Cerrador

Otro rescate. Con su rescate, Darío Veras empató con Joe Beckwith con más salvados en una misma serie final con cuatro. Veras, además,  ya tiene el mayor total de por vida en finales, ahora con seis. Su actuación de ayer garantizó la continuación del buen trabajo realizado por los demás lanzadores de los Gigantes. En el juego 8 puede ser el rey.