Sabores de Italia a la cerveza

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/B156254D-D902-4523-9E20-B54F1F74EB98.jpeg

Adoface celebró el quinto encuentro culinario “Sabores y Aromas de la Cerveza”

POR CAROLIN GUZMÁN
La Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (Adoface) celebró durante un encuentro en el restaurante La Bricciola de la Ciudad Colonial, la quinta edición de “Sabores y Aromas de la Cerveza”.

Los cerveceros dominicanos ofrecieron a sus invitados un variado menú, preparado por la chef italiana Noemí Cavalier, quien deleitó a todos los presentes haciendo gala de su talento y vivencias de la rica gastronomía italiana, con platos matizados con el inigualable sabor de la cerveza.

Al dirigirse a los presentes, José Armando Bermúdez Madera, vicepresidente de Cerveceros Dominicanos, manifestó que la elección de la gastronomía italiana para la celebración de ese encuentro culinario es porque los italianos, al igual que los dominicanos, gustan disfrutar de una buena cerveza bajo el candente sol de sus playas. “Para ellos, como para nosotros, la cerveza es una bebida refrescante. Los cocineros italianos han sido pioneros en ver las cualidades culinarias de la cerveza, creando especialidades gastronómicas”, aseguró Bermúdez.

 Ana Ysabel Acosta, directora ejecutiva de Adoface, expresó que los asistentes al evento degustaron de una selección variada de platos italianos a base de cerveza, la cual se inició con un coctel llamado “Cerveza Cumbre”, seguido por el plato de entrada “Rollitos a la Pilsener”, el plato fuerte “Gnocchi Light” o “Mero a la cerveza”, para finalizar con el postre Blondie.

Distinguidas personalidades, entre ellas, funcionarios gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático, empresarios, representantes de la hotelería y la gastronomía nacional, compartieron junto a Cerveceros Dominicanos de un ambiente agradable, donde la gastronomía italiana en combinación con la cerveza dominicana constituyeron un deleite para el paladar de todos los asistentes.