Sabores de la Ribera del Duero

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/2DECD426-C1FF-46D4-B1A7-0D7697D9E6DF.jpeg

POR MARÍA MERCEDES
El aroma de los vinos era tan dulce como la forma en que los presentes se saludaban. De esta forma, la Bodega de Manuel González Cuesta celebró una cata cerrada con motivo de la visita anual de las Bodegas Señorío de Nava D. O. Ribera del Duero, dirigida por Pablo San José, propietario de la Casa Vinícola y Susana Guijarro, directora de exportación. 

Ante la presencia de gran cantidad de invitados, los expositores realizaron una descripción de la filosofía, origen y tradición de la viticultura, proyección de los vinos, la influencia del río Duero, sus afluentes y el carácter que impregnan a las cepas que se desarrollan en fincas propias de 140 hectáreas con producción limitada de “tinto fino-Cabernet Savignon y Merlot”.

Este evento fue coordinado por el personal de la Bodega y la enóloga Carmen Calventi, quien dio formal inicio a la actividad.

Luego de sus breves palabras, los invitados cataron los vinos Señorío de Nava D. O. Ribera del Duero, de agradables tonalidades cereza, ribete de color teja, brillante, limpio y atractivo. Tienen aromas dominantes de la tinta de País, mezclados con los de pimiento verde y endrina procedentes de la Cabernet Sauvignon.

Señorío de Nava D. O. Crianza 2000 color picota, bien cubierto con ribetes grana; aspecto vigoroso y juvenil, cuya aroma muy persistente es realzado por una madera muy sutil y plena de especies, y el Señorío de Nava D. O. Reserva 1999, color cereza madura con ribete de grana y ladrillo, serio, elegante, con intensos aromas a madera sana, a especies y a frutas del bosque.  

Así, catando estos diferentes, pero exquisitos vinos, durante varias horas los presentes degustaron el original sabor de los vinos antes mencionados.