Sabores de Martinica

Sabores de Martinica

Como una manera de promover la cultura gastronómica de Martinica, isla caribeña que se distingue por su gran variedad de platos típicos y frutas, fue celebrada en el hotel Sofitel Nicolás de Ovando la “Semana Martiniqueña”, actividad que permitió a los amantes de la buena cocina deleitar sus paladares.

La inauguración del evento gastronómico, tuvo lugar en el restaurante “La Residence” del hotel, localizado en la legendaria calle Las Damas, espacio al que para la ocasión se dieron cita destacadas personalidades de la sociedad dominicana y diplomáticos de diferentes naciones acreditados en República Dominicana.

El invitado especial para el evento fue el chef martiniqueño Serge Altenor, quien junto al equipo del restaurante se encargó de elaborar toda la variedad de platos a degustar.

Jacques Serpollier, gerente general del Sofitel Nicolás de Ovando, al dar la bienvenida expresó que el interés por la gastronomía de las islas caribeñas es porque favorecen el desarrollo de los grandes hoteles y restaurante, debido a su amplia oferta de platos típicos de cada región, y porque su cocina tradicional gira en torno a la gran variedad de frutas existente en esos territorios.

“Cualquier plato adquiere un sabor especial si se le añade un poco de coco, mango, aguacate, guayaba, o plátano; así como los postres, siendo los más apreciados los helados de frutas tropicales, pan dulce, tarta de coco y la confitura propia de cada localidad. También la langosta sin pinzas del Caribe, las almejas dulces y el oursin o erizo de mar, que son los platos favoritos”.

El hotelero francés agregó que el acra de bacalao, el colombo de pollo, la salchicha criolla, las caracolas de mar y los crabes farcies o cangrejo rellenos, son otros manjares exquisitos de la cocina martiniqueña.

La “Semana Martiniqueña” se realiza en el lujoso restaurante “La Residence”, ambientado al estilo colonial con un toque de Venecia por su color rojo en las paredes.

Todos los invitados al coctel de apertura disfrutaron de una variedad de tragos propios de la isla de Martinica, especialmente el “Buda Luna”, creado por Christophe Bergeron con ingredientes de esta isla, tales como el ron viejo agrícola y jengibre, fue el más solicitado y ofrecido durante la velada.

Las recomendaciones del chef invitado, Serge Altenor para la ocasión fueron: el acras de bacalao, colombo de pollo y el fricasé de pan de fruta, así como el ron agrícola y cocteles preparados para la ocasión.

[b]Menú martiniqueño[/b]

Brindis de Ti Punch (original ron Agrícola de Martinica). Entrada: coquilla de tayota gratinada al lambí, sopa de pescado caribeña, buñuelos de bacalao, ensalada de aguacate, cangrejo relleno, guiso de lambí.

Plato fuerte: pollo al curry picante con legumbre del jardín, guiso de pescado a la Antillana, ragú de chivo al jengibre y albahaca, salteado de cerdo al limón, chillo escalfado con especies de Martinica y salsa de ajo al limón, fricasé de pan de fruta, gratinado de plátano, ragú de legumbres, ñame, batata, lechosa verde y arroz sorpresa.

Postres: tarta de mango con caramelo, bizcocho Mont Blanc, flan de coco y piña marinada al vino tinto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas