Sabores de primavera

1C_¡Vivir!_15_3,p01

La temporada de primavera, tan esperada por todos debido a que es cuando la naturaleza muestra su mejor cara, es también motivo de encuentro para saborear en familia, o con amigos, deliciosas recetas propias de esta estación.
Y es que, por lo general, en primavera los momentos para las comidas adquieren escenarios diferentes, muchas veces al aire libre, en terrazas, jardines, gazebos…
Las recetas de primavera suelen consistir en exquisitas ensaladas, asados, brochetas, paellas…
Se podría afirmar que es la temporada perfecta para la realización de comidas súper divertidas, y hay una diversidad de preparaciones rápidas y fáciles.
La primavera es una época especial, incluso en nuestra isla caribeña, donde prácticamente contamos con un clima cálido todo el año. Esto se debe aa que no se trata únicamente del clima, sino también de toda la hermosura que la complementa e invita a disfrutar de ella en buena compañía.
Esta estación que ya está a la vuelta de la esquina, hará su entrada triunfal la próxima semana, justamente el 21 de este mes de marzo, así que, ¡es hora de ingeniárselas para hacer delicias en su cocina!
Hay una inmensidad de platos que aunque se consumen durante todo el año, se ajustan a la perfección para esta temporada, por eso, en esta oportunidad “¡Vivir!” le muestra tres ricas, rápidas y fáciles recetas que podrá elaborar en casa tanto para agradar a su familia como para compartir con sus amistades.

 

recetas
Caballa a la brasa

5 caballas
3/4 de vaso de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
2 cucharadas de perejil fresco picado
2 dientes de ajo
Sal y un limón
Preparación. Abrir las caballas por la mitad y limpiarlas, sacar la espina central. Batir el aceite con el vino, el perejil y los dientes de ajo picados, añadir el laurel e introducir el pescado dentro de esa mezcla por espacio de dos horas. Luego de este tiempo, escurrir las caballas y asarlas en una parrilla o barbacoa hasta que se pongan doradas. Rociar las caballas con un poco de zumo de limón y listo. Servir recién hechas.

Ensalada de lentejas con pulpo y mejillones

300 gramos de lentejas
1 pulpo cocido
500 gramos de mejillones
1 cebolleta
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 tomates maduros
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Perejil y sal
Preparación. Abrir los mejillones, ponerlos en una cacerola con un poco de agua y una pizca de sal. Cuando se abran, quitarles las conchas y reservar. Colar el agua de los mejillones y, en ella, poner a cocer las lentejas con la hoja de laurel. Si es necesario, echar un poco más de agua. Cuando estén tiernas, escurrirlas y reservar. Picar los pimientos en brunoise, la cebolleta y los tomates pelados y sin semillas. Cortar el pulpo en trozos y mezclar con las verduras picadas, las lentejas y los mejillones. Aderezar con aceite de oliva, vinagre de manzana y sal al gusto. Finalmente, mezclar bien todo y espolvorear con el perejil picado.
Chipirones salteados con verduras y ensalada

500 gramos de chiripiones (calamares) medianos
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate
100 gramos de champiñones
Jengibre
Cebollino
Salsa de soja
Aceite de maíz
Sal y unas hojas de lechuga para la ensalada
Preparación. Limpiar bien los chipirones y reservar. Cortar las verduras en cuadritos, pelar los ajos y cortarlos y saltearlos en una sartén honda o en un wok, con tres cucharadas de aceite de oliva a fuego alto. Tras unos minutos, añadir los chipirones, una pizca de jengibre rallado y un chorro de salsa de soya. Seguir salteando hasta que los ingredientes estén al dente. Rectificar la sal si es necesario. Posteriormente, lavar la lechuga, trocearla y aliñar al gusto. Servir el salteado junto con la ensalada y decorar con un poco de cebollino picado. Buen apetito.