Madre solo hay una, pero formas de sorprenderla hay muchas, sobre todo si opta por propuestas gourmet. Las hay aptas para todos los paladares: exóticas, sofisticadas o incluso dietéticas, para que el día dedicado a mamá tenga un sabor pensado a su medida.
Los días cercanos a la celebración del Día de las Madres, los restaurantes, hoteles, spa y tiendas sacan un arsenal de ideas para quienes quieran obsequiar un regalo especial.
Para las más tradicionales no falta el socorrido plan de salir a comer o cenar fuera, aunque las propuestas novedosas se multiplican cada año, siempre encontrará centros formales, clásicos, donde complacerla en la ciudad.
En esta época, los chefs se esmeran para presentar platillos elaborados a base de productos cotidianos con un estilo diferente, pensados para que ese día las madres no cocinen, sino que reciban un pequeño homenaje celebrando fuera de casa.
Agradezcamos su amor y entrega. Aunque esto debe hacerse siempre, el próximo domingo se ha designado como el tiempo de festejar y brindar por mamá. Para quienes buscan alternativas en la capital, aquí presentamos propuestas de restaurantes que se preparan para recibir a las agasajadas el 26 de mayo con la mesa servida y entretenimiento para toda la familia.
Por lo menos en su día mamá debe permitir que otros cocinen por ella, así que desde ahora los hijos deben ir pensando dónde llevarla a comer o cenar.
Reservar. Conseguir una mesa el domingo puede ser difícil. Adelantándonos a ese problema, aquí les dejamos tres diferentes propuestas, todas sabrosas, para pasar un momento muy grato en familia. Aunque hay muchos restaurantes en la ciudad, lo mejor sería hacer una reservación.
Vesuvio
Carta abierta en el Vesuvio
Con 53 años de servicio, el restaurante Vesuvio Malecón ha sido cómplice de momentos memorables, y sigue siendo la mejor carta de presentación. Decorado con hermosos murales del reconocido artista Prats Ventós, el servicio de primera y la exquisita comida que ofrece hacen de este restaurante un lugar único donde cada generación guarda alguna añoranza. Seguro que tu madre estará feliz de pasar una velada allí. Para ese día, el Vesubio tiene pensado un menú abierto para que mamita, a quien tanto le gusta la cocina, haga realidad sus más sabrosas fantasías culinarias. Está ubicado en el malecón.
Fellini
A pedir de boca…
Este acogedor restaurante es uno de los favoritos de tradición italiana. Entradas como los hongos Portobello marinados al tomillo y con queso caciotta, su carite en aceite de oliva, o cualquiera de sus pastas, podrían ser el plato perfecto para complacer el paladar de quien más sabe de cocina en casa… mamá. Es un lugar bien amplio con diferentes áreas: restaurante, pizzería, bar, lounge, club, donde disfrutar comida italiana, gourmet, mariscos, wine bar, repostería, cocteles… Está situado en la Roberto Pastoriza 504, Evaristo Morales.
Nibiru
Un menú para mamá
El restaurante Nibiru es uno de los que se han sumado recientemente a la oferta gastronómica local. Abierto hace poco tiempo, se inclina por sabores de la cocina italiana e internacional. En su amplio establecimiento hay espacios diversos, entre ellos un patio spa con dos jacuzzi, perfecto para relajarse y descansar. Para el Día de las Madres han elaborado un menú especial. Está ubicado en Av. Sarasota #126 casi esquina Núñez de Cáceres y abre en horario de lunes a domingo de 12:00 p. m. a 12:00 a. m.