Sabores y aromas

Sabores y aromas

POR SUGENI REYES
El sabor de la cerveza utilizado en las delicias de la cocina belga, deleitaron los paladares de los invitados del cuarto encuentro culinario «Sabores y aromas de la cerveza», que realizan los Cerveceros Dominicanos.

En la degustación de los platos de la cocina belga gourmet, realizado en el Gran Salón del hotel Hilton Santo Domingo, dio la bienvenida el presidente de Cerveceros Dominicanos, Rafael Menicucci, quien destacó que aunque en el país la cultura de la cerveza no es tan antigua como en diversas naciones de Europa, ha sido la bebida preferida en nuestros mejores momentos y celebraciones.

Rafael Menicucci durante su discurso destacó los aportes al desarrollo nacional de la industria cervecera que genera más de cinco mil empleos y alrededor de 100.000 indirectos, con una inversión de más de 600 millones de dólares en la última década, en ampliación y modernización industrial.

El ejecutivo aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a la nueva Cervecera Ambev Dominicana, representada por su vicepresidente ejecutivo, Manuel García Arévalo, que entró a formar parte del grupo de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (Adoface).

El chef ejecutivo del hotel Hilton, de origen holandés, Johan Rox , tuvo a su cargo la elaboración de la variedad de platos degustados en la actividad, que tiene como finalidad unir la buena mesa con la cerveza.

«Sabores y aromas de la cerveza» incluyó platos como el Bacalao Noruego a la Cerveza, rollitos de berenjena, rellenos de queso y jamón serrano con ricota y hojas de algas marinas, «Crepes rellenas a la Kriek», servido como postre en honor a una cerveza belga con sabor a frambuesa; también una ensalada de lechuga bañada en esa bebida espumante, así como un «coctel celestial», preparado con jugo de naranja, cerveza, azúcar líquida, limón exprimido y licor Blue Curacao.

La demostración culinaria contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito político y social, también de críticos gastronómicos, funcionarios y hoteleros, amigos y relacionados, quienes compartieron la ocasión con los principales ejecutivos del sector cervecero en un ambiente amenizado por varias piezas de la música tradicional belga, a manera de traer así un pedacito de Bélgica a República Dominicana.

La actividad contó con la presencia del cónsul de Bélgica, Marc Bautil, en apoyo a la tradición gastronómica de su país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas