Fortalecer la seguridad de los congresistas, es la recomendación que hacen los senadores Santiago Zorrilla e Yván Lorenzo tras la revelación hecha por la diputada Shoraya Suárez de que en dos ocasiones ha sido objeto de un sabotaje a su vehículo.
Tanto el vice presidenta del Senado, Santiago Zorrilla, como el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yvan Lorenzo coincidieron por separado en que lo dicho por la diputada por la provincia de Santiago de los Caballeros, recientemente de que los frenos de su vehículo fueron cortados, debe ser tomado con mucha seriedad por parte de los cuerpos investigativos del país.
«Lo más prudente es ponerle una seguridad. En el caso de Shoraya es una prioridad. Hay que ponérsela ahora», expresó el senador por la provincia de El Seibo.
De su lado, el portavoz senatorial del PLD, Yván Lorenzo, consideró vital que el gobierno preste más atención a la seguridad de los legisladores.
«Muchas cosas han ocurrido en el ámbito de nosotros los congresistas», dijo Lorenzo mientras recordó la muerte del hijo del diputado Darío Zapata, el asalto a la casa de la senadora Lía Díaz donde su esposo, el ex senador Cesar Díaz Filpo, fue herido y ahora lo sucedido a Shoraya Suárez.
El senador por la provincia de Elías Piña recomendó a la Policía Nacional y los cuerpos de seguridad, prestar más atención a la protección de los legisladores.
«Este sabotaje pudo haber comprometido la vida de esa diputada. Hay que brindarle la seguridad suficiente para que no se vean comprometidos ante una ola de violencia y de delincuencia, pues prácticamente las autoridades perdieron el control de las calles», aseguró Lorenzo.
Ver: La respuesta de «Chu» Vásquez a diputada Soraya Suárez sobre arma de fuego