Sabotaje contra la red eléctrica

Sabotaje contra la red eléctrica

El derribo de cuatro postes y un tramo de línea de 69 mil voltios, cometido la madrugada de ayer en la carretera Castillo-Pimentel, en la provincia Duarte, es un suceso que debe ser investigado a fondo para identificar y llevar a la justicia a los responsables. Sea por coincidencia o deliberadamente, el atentado contra equipos y propiedades de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ocurre en medio de la campaña electoral que deberá desembocar en las elecciones de mayo de este año.
Se trata de una acción en perjuicio del interés público, toda vez que dejó sin energía eléctrica a varias poblaciones de la provincia Duarte. Hasta donde se sabe, no hay fricciones laborales que involucren a la empresa que administra ese servicio y su personal, en medio de las cuales serían posibles protestas de carácter violento. Sería aventurero atribuir el atentado a motivaciones específicas, aunque está más que claro que detrás de los daños materiales parece ocultarse la intención de perturbar el orden público y llamar la atención en un momento político muy especial.
Abogamos por una pronta y efectiva investigación que permita dar con los autores de estos hechos, para que sean puestos a disposición de la justicia. Al margen, proponemos la instalación de circuitos de cámaras en sistemas sensibles, como es el caso de las torres de alta tensión y sus equipos afines.

Los 52 años de Rehabilitación

En la historia de nuestros servicios sociales la Asociación Dominicana de Rehabilitación tiene un sitial de honor, conquistado en base a sus 52 años ayudando a hijos de esta sociedad a recuperar capacidades motoras atrofiadas por enfermedades y otras ocurrencias. En ese tiempo, la mano amiga de esta asociación se ha tendido para asistir a más de 12.5 millones de casos, con una tendencia creciente.
Tal vez uno de los mejores reconocimientos que se le puede brindar a la Asociación Dominicana de Rehabilitación sería que Gobierno y sector privado enfaticen en un programa dirigido a emplear a aquellas personas que han logrado reponer algunas de las destrezas perdidas. Sería un tributo que pondría muy en alto la incalculable utilidad del trabajo de 52 años de Rehabilitación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas