Sabrina Brugal asegura que la televisión en el país ha avanzado

http://hoy.com.do/image/article/198/460x390/0/DFA4F6BF-BD04-4B80-B117-E372ADF29FBB.jpeg

Por JOSELIN RODRÍGUEZ
Dieciséis años han transcurrido desde que la conductora de televisión y ex reina de belleza Sabrina Brugal incursionara en la televisión con su espacio “Sabrina en fin de semana”. ¡Es mucho lo que ha llovido!, se diría en el argot popular. No obstante, lo que sí es verdadero es que en estos tres lustros más un año, Sabrina ha visto crecer y evolucionar ese importante medio de comunicación.

Como se define ser una persona muy positiva, de esas que prefieren ver el vaso medio lleno y no medio vacío, asegura que no le gusta hablar o criticar sobre las cosas negativas que ocurren en el medio y que son comentadas en los corrillos.

“Creo que la televisión en nuestro país ha avanzado muchísimo. Cuando arranqué hace 16 años no había la cantidad de programas que hoy existen. Personalmente, no creo que la televisión que aquí se hace sea mala. Hay un grupo que talvez no está haciendo lo que debería hacer, pero hay mucha gente que se esfuerza por llevar al televidente las cosas buenas con buenos contenidos y atractivas escenografías”, afirmó.

Dentro de las cosas que Sabrina entiende que los productores necesitan para realizar sus espacios es apoyo económico, tras asegurar que hacer un programa de televisión requiere una gran inversión en escenografía, luces y en el equipo de producción.      

“Yo no puedo atacar a las personas que no hacen buena televisión, porque quizás no cuentan con el respaldo económico. Cuando comencé, lo hice paso por paso y hoy 16 años después estoy recogiendo los frutos, pues tengo un programa estable, los patrocinadores siempre me han apoyado y cuento con un equipo que me respalda, pues cuando me inicié tenía que hacerlo todo sola, pero con el tiempo he ido creciendo”, aseguró Sabrina.

Basada en su experiencia, la conductora de “Sabrina en fin de semana” considera que la televisión en el país cuenta con los requisitos para hacer buenos espacios televisivos, que lleven a conquistar y atraer nuevo público. “Puede haber personas que no tengan la preparación adecuada para hacer televisión o que no cuenten con el apoyo de los patrocinadores para hacer el espacio que sueñan, pero yo no quiero hablar sobre las cosas negativas, ser positiva ha sido siempre mi línea. Debe dársele el chance a cada quien para que crezca en el medio. A mí me dieron la oportunidad y por eso creo que otros deben tener la ocasión de crecer”, puntualizó.

ARRIBA DOMINICANA

Sabrina es una mujer activa, que cree en la renovación y la inclusión de elementos atractivos para conquistar nuevo público. Es por esa razón que la inquieta comunicadora incluirá en su programa un novedoso concurso en el que destacará aquellos lugares exóticos o pocos conocidos del país.

“¡Arriba Dominicana en fin de semana!” es el nombre del certamen, que iniciará el domingo 3 de septiembre.

Sabrina definió el concurso como un sueño muy acariciado para aportar al descubrimiento y la promoción de esos lugares, que pueden ser las delicias del turista y de los dominicanos. “Es un proyecto diseñado para motivar a los televidentes a sentir orgullo por lo nuestro”, explicó.

Informó que la fecha límite para recibir los trabajos será el 12 de noviembre y la premiación será el 3 de diciembre.

Durante tres meses los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus reportajes. Cada domingo se exhibirán cuatro trabajos y al final del programa se elegirá al mejor.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán un crucero por la islas del Caribe, un boleto aéreo ida y vuelta a Puerto Rico, un fin de semana en un resort y una cena en un restaurante.