Sabrina Ionescu de New York Liberty rompió los récords de la WNBA y la NBA para la mayoría de los puntos en un concurso de tiros de 3 puntos al golpear todos menos dos de sus triples en la ronda final de la competencia del viernes, que inició el fin de semana del Juego de Estrellas de la WNBA 2023.
Los 37 de 40 puntos posibles de Ionescu superan el récord de una sola ronda de 31 en la NBA (hecho por Stephen Curry en 2021 y Tyrese Haliburton en 2023) y 30 en la WNBA (Allie Quigley en 2022).
Puede leer: LeBron James confirma que no se retira y que jugará su temporada número 21
También en la final, Sami Whitcomb de Seattle Storm quedó en segundo lugar con 22 puntos, seguido por Arike Ogunbowale de Dallas Wings con 11. DiJonai Carrington de Connecticut Sun (18), Kelsey Mitchell de Indiana Fever (15) y Jackie Young de Las Vegas Aces (15) fueron eliminados en la primera ronda.
El asombroso ataque de Ionescu, que contó con 20 marcas consecutivas en un momento, provocó el asombro de la multitud generalmente pro-Aces, los propietarios de Liberty Joe y Clara Wu Tsai, un contingente de 30 miembros de la familia en las gradas y sus compañeros en la liga, incluida la cuatro veces ganadora del concurso de 3 puntos Quigley, quien se está tomando esta temporada libre y tuiteó su asombro.