Le aburre comer siempre lo mismo? Pues en realidad, la variedad también puede primar en su cocina. De un sólo alimento se pueden obtener varios sabores, diversas formas de deleitar el paladar.
Las chuletas de cerdo son uno de ellos. Hay muchas maneras de degustarlas: con cebolla, con nueces, con salsas y al oporto…
Y es que cuando se trata de comer chuletas de cerdo, la variedad se impone. También en lo que se refiere a los acompañantes, debido a que combinan perfectamente con papas, vegetales, ensaladas.
¡Vivir! comparte con ustedes dos recetas de chuletas con el objetivo de que aprenda a hacerlas y pueda disfrutar de este sabroso plato.
Recetas
Chuletas de cerdo con nueces
6 chuletas de cerdo, 1 libra de nueces peladas, 1/2 limón, 1 libra de nata líquida , 2 cucharadas de mantequilla, Sal, Pimienta y Cayena (una pizca)
Preparación. Picar, no demasiado fino, las nueces. Calentar la mantequilla en una sartén y, cuando chisporrotea, poner a dorar las chuletas unos 7 minutos por cada lado. Salpimentar. Sacarlas de la sartén y reservarlas al calor. Echar en la grasa el zumo de limón, las nueces partidas y una pizca de cayena. Mezclar con una espátula, despegando los jugos de la sartén. Ligar con la nata y dejar espesar a fuego vivo, sin dejar de remover. Rectificar el condimento. Servir las chuletas cubiertas con la salsa
Chuletas de cerdo con queso
4 chuletas de ternera o cerdo, 4 lonchas de jamón serrano, 1 libra de queso para fundir, 1 huevo, Pan rallado, Harina, Aceite, Sal
Preparación. Batir el huevo y pasar las chuletas por harina, por el huevo batido y por el pan rallado, en este orden. A continuación, freírlas. Calentar el horno a 180º y poner las chuletas en una fuente para horno; colocar una loncha de jamón serrano y una de queso sobre cada chuleta. Metemos al horno hasta que el queso se funda. Una vez fundido, saque el palto deje enfriar un poco y listo, a disfrutar de estas sabrosas chuletas que puede acompañar con papas.