- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
27.5 C
Santo Domingo
Inicio Vivir Sabrosas recetas con frutas de temporada

Sabrosas recetas con frutas de temporada

- Publicidad -

El verano llega, como siempre, cargado de mucho calor, pero también trae consigo un montón de refrescantes, coloridas y deliciosas frutas que nos ayudan a hacerle frente a las altas temperaturas.
Mango, piña, cereza, chinola, zapote, melón… son las frutas que más abundan tanto en los mercados como supermercados durante esta época estival. Además de ser muy ricas, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.
Y lo mejor de todo es que se pueden disfrutar no solo en su forma natural, sino también en jugos y recetas para chuparse los dedos.
A continuación presentamos varias opciones llenas de sabor para que le saques el jugo al máximo a las frutas de temporada ya sea para tus entradas, platos fuertes, bebidas, picaderas o postres.

Recetas
Mango colada

2 tazas de mango picados
1 taza de piña picada
1 1/4 tazas de leche evaporada
1 taza de crema de coco
2 tazas de hielo
1/4 taza de ron (opcional)
Preparación. Coloque todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, licue hasta lograr la consistencia cremosa, añada agua fría si esta muy espesa, y listo.
Arroz con piña

3 tazas de arroz
1 piña
1 cebolla
1 diente de ajo
1 taza de pasas
3 huevos
3/4 libra de jamón
1 pimiento rojo
1 lata de consomé de pollo
4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación. Primero debe cocer el arroz de manera habitual. Luego corte la piña a la mitad y saque la pulpa, reserve. En una sartén con el aceite de oliva, pase la cebolla cortada en julianas, agregue el ajo triturado y los huevos, y revuelva. Añada el jamón cortado en cubos, la piña troceada, pasas, pimiento y el consomé de pollo. Por último, deje cocer por unos minutos y mezcle con el arroz.
Melón relleno

1 melón grande
2 guineos maduros
5 fresas
1 rebanada de sandía
1 rebanada de lechosa
1 puñado de almendras rebanadas
10 uvas partidas a la mitad
2 cucharadas de miel (la cantidad puede ser a su gusto)

Preparación. Corte el melón a la mitad y retire las semillas. En un bowl corte todas las demás frutas en cubitos y aderece con la miel. En una sartén toste las almendras y añada miel. Rellene los melones con la mezcla de frutas y agregue las almendras por encima.

Tarticos de cereza y canela

1/2 libra de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de levadura
1 cáscara de limón
6 onzas de margarina a temperatura ambiente
10 cucharadas de azúcar
3 tazas de cerezas
1/2 taza de agua
1 yema de huevo
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela
Preparación. Coloque harina, levadura, margarina, sal, 1 cucharadita de azúcar, yema de huevo y un poquito de la vainilla en un bowl, y mezcle bien. Luego, forme una bola con las manos, la cubra y lleve a la nevera por unos 30 minutos. En una olla ponga las cerezas, agua, el resto del azúcar, cáscara de limón, canela y el resto de la vainilla. Ponga a hervir hasta que esté cremosa sin que caramelice, y reserve. Retire la masa de la nevera y vaya cubriendo los espacios de un molde para muffins. Lleve al horno a una temperatura de 180ºC por unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Deje enfriar y desmonte. Después, vierta la mermelada en cada uno de los tarticos y sirva.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes rotas
27.5 ° C
29.4 °
25 °
94 %
2.6kmh
75 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -