Sabrosas y novedosas recetas a base de cerezas, ahora que abundan en el mercado

Sabrosas y novedosas recetas a base de cerezas, ahora que abundan en el mercado

Teniendo en cuenta que estamos en la época de las cerezas, te dejamos estas preparaciones para que elabores deliciosos platos con esta fruta.

La cereza se considera una de las mejores frutas para depurar el organismo y liberarlo de toxinas, ya que posee multitud de vitaminas y minerales, es diurética y un potente antioxidante. Además, no engorda, así que podemos consumirla siempre que queramos.

La cereza es una fruta delicada, y al comprarla debe estar bien madura, con tallos verdes y duros y carne firme y seca. Es mejor comprarlas sueltas.

Recetas

Salteado de cereza con vino

2 libras y dos onzas de cerezas

La corteza de media naranja

una copa de vino tinto

50 gramos de azúcar, mantequilla

preparación. Comenzamos por lavar las cerezas y partirlas por la mitad. Les retiramos con cuidado el hueso. Las ponemos en un recipiente y le añadimos una copa de vino tinto y 50 gr. de azúcar. Dejamos macerar un par de horas. Pasado ese tiempo, las salteamos con una pizca de mantequilla y la corteza de la naranja. Le añadimos una pizca del líquido donde han macerado y las dejamos con el fuego fuerte 1 minuto. Las dejamos dos horas en ese mismo recipiente y, cuando estén frías las metemos en el frigorífico unas horas. Ya están listas para comer.

 

Gazpacho de cereza

1 tomate

1 taza de cerezas

2 pimientos verdes

media cebolla

1 diente de ajo

1 pepino

Medio vaso de zumo de naranja natural

Vinagre, agua, azúcar y aceite.

Preparación. Pela y parte el diente de ajo y la cebolla. Lava las cerezas. Pela los tomates, quítales las semillas y ponlos en una batidora junto con las cerezas, el ajo y la cebolla, los pimientos partidos en trozos, el pepino y 1 litro de agua. Añade el zumo de naranja, un chorrito de aceite y vinagre, un poco de azúcar y sal, al gusto. Una vez quede un fino líquido, pásalo por un colador y mételo en la nevera. Déjalo enfriar algunas horas.

Pollo aromático al horno con salsa de cerezas

1 libra de pechuga de pollo

2 tazas de cerezas

1/2 taza de vino tinto

1 cucharadita de azúcar

Aceite

Pimienta

Orégano

Tomillo

Sal

Preparación. Para hacer el pollo, lo primero es calentar un poco de aceite en la sartén, echar la pechuga y sellarla, es decir, dejar unos segundos para que se haga la carne sólo por fuera. Así los jugos se mantendrán en el interior del pollo y será más tierno. Precalentar el horno a 200ºC. Colocar el pollo en una bandeja apta para horno, regar con un chorrito de aceite, salpimentar y añadir orégano y tomillo u otras especias al gusto.

Hornear el pollo a 200ºC durante 30 minutos, regando de vez en cuando las pechugas de pollo con el propio jugo que vaya soltando de la cocción. Mientras tanto, preparar la salsa de cerezas. Lavar las cerezas y deshuesarlas, ponerlas en un cazo con el vino tinto y el azúcar a fuego bajo. Dejar hasta que se ablanden y se forme un puré. Podemos pasar la salsa por el pasapuré o dejarla con los trozos de cereza. Sacar el pollo del horno, servirlo con la salsa rociada por encima. Acompañar de unas verduras al vapor.

Sopa de cerezas con helado

1 1/2 libras de cerezas,

1 limón

1 naranja,

150 ml. de nata

1 cucharada de azúcar

Helado de vainilla

Preparación. Lavamos las cerezas y les retiramos el hueso reservando algunas para decorar. Exprimimos el zumo del limón y el de la naranja. Colocamos ambos en un recipiente y le añadimos la carne de las cerezas. Sumamos la nata y el azúcar y trituramos todo hasta conseguir una ligera crema homogénea sin grumos. Servimos la crema de cerezas colocando también las que reservamos en un principio. Completamos el postre añadiendo una bola de helado del sabor que más nos guste y ¡listo!

Publicaciones Relacionadas