El gobierno canceló el contrato del Canal 23 y la empresa de telecable Aster, con el objetivo de sacar del aire la televisora, denunció ayer su director, el comunicador y economista Euri Cabral.
Cabral indicó que, al parecer por disposición del gobierno,» a pesar de que tenemos un contrato firmado y estar al día en el pago, nos sacaron de Aster», así como de todos los sistemas de cables que tienen que ver con esa compañía, actualmente administrada por el Consejo Nacional de Drogas (CND).
«Nosotros no estamos violando ningún contrato y entendemos que es una decisión que al parecer tiene implicaciones políticas, sobre todo porque en el canal 23 hay una serie de programas que tienen posiciones un tanto diferentes a las posiciones del gobierno», lo que a su juicio sería un atentado, tanto a la libre empresa como a la libre expresión.
Dijo que obtuvo informaciones extraoficiales de que sacar al canal 23 del sistema de telecables fue una decisión del gobierno, por lo que ha iniciado una serie de pasos legales, como la apelación ante el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) y a la CND, así como al presidente Hipólito Mejía, para que den una explicación sobre lo que ha pasado con la referida emisora.
«Hay rumores de que supuestamente hay intenciones de parte del gobierno de sacar del aire al canal 23, quitarle el derecho de que pueda transmitir y por vía de consecuencias todos los programas que hay ahí», expresó.
Dijo que aún no está confirmado, sino que son solo «rumores».
«Lo que sí es cierto es que nos sacaron de Aster y esa es una decisión del gobierno, ya que no es una decisión comercial, porque nosotros tenemos un contrato y estamos al día en el pago», aseguró Caabral.