Sacan con deshonra seis militares de FAD

Sacan con deshonra seis militares de FAD

El jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos,  canceló ayer de manera deshonrosa a seis miembros de esa  institución, un sargento mayor y cinco rasos,  y de inmediato los envió a la justicia  por estar involucrados en narcotráfico, robos y por   exhibir mala conducta. Los  militares fueron sacados de la Base Aérea de San Isidro.

Los soldados cancelados  son el sargento mayor, Geraldo Santana Conrado y  los rasos Juan Rodríguez Jerez, Amura Reyes Calzado, Yudelis Hierro Cabrera, William Abreu y Mártires Javier.

La cancelación de los alistados se llevó a cabo durante una ceremonia, en la que el jefe de la Aviación,  presentó públicamente al grupo de militares que fueron expulsados  de las filas por sus actuaciones reñidas con la ley,  aprovechó la ocasión para arengar las tropas en el sentido de trabajar de manera honesta.

En una ceremonia inusual en los cuarteles, a ritmo de timbales, los ex militares fueron sacados de la Base Aérea de San Isidro,  posteriormente un grupo de soldados le daba la espalda en repudio de que no pueden seguir llevando el uniforme militar.

“La Fuerzas Aérea Dominicana no será nido de delincuentes, el que quiera salir de las filas que lo haga antes de cometer acciones que denigren la institución” expreso en un mensaje el titular de la Aviación.

De igual manera advirtió que correrán igual suerte los militares que sin importar su rango se compruebe estén protegiendo y formando parte del narcotráfico y otros delitos.

En las últimas semanas suman diez los militares expulsados por estar involucrados en acciones ilícitas, que según Altuna Tezanos, “dañan su imagen, pero no la institución”.  

Red

Entre los cancelados hay seis que se comprobó formaban  parte de una red de narcotraficantes que operaba desde el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Más cancelaciones

Tezano informó que  en las próximas semanas se podrían producir otras cancelaciones debido a que más soldados son investigados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas