Sacan guaguas por falta de piezas

Sacan guaguas por falta de piezas

Cientos de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios (OMSA) en la capital y en Santiago han dejado de operar por problemas mecánicos, falta de piezas, neumáticos y escasez de combustibles.

Mientras tanto, la OMSA espera que el gobierno le entregue un aporte de RD$100 millones para saldar la deuda con sus suplidores de gasoil.

Una fuente ligada a la OMSA declaró ayer al periódico HOY, que alrededor del 20% de los autobuses de la entidad no están en funcionamiento, porque tuvieron que ser sometidos a reparaciones en los talleres. La OMSA dispone actualmente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, de más de 600 vehículos de una flotilla total de 927 unidades.

Dado el problema, la población capitalina comienza a angustiarse por la tardanza de las guaguas de OMSA en los distintos corredores, lo que trastorna el desplazamiento a tiempo de los pasajeros que tienen que honrar compromisos.

En tanto, en Santiago, el encargado de la OMSA, Daniel Ureña, dijo que en esa zona también confrontan dificultades, porque solo funcionan 32 guaguas de las 90 que tienen para el servicio.

Añadió que el resto de las unidades carecen de repuestos y que no tienen las piezas para repararlas, así como la precariedad de combustibles.

El informante explicó a HOY que otros vehículos de la OMSA, especialmente las viejas unidades de color gris dejadas por el pasado gobierno, están siendo reparadas para ponerlas en condiciones antes del cambio de gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas