Sacan niños de escuela por deudas de Educación

Sacan niños de escuela por deudas de Educación

SANTIAGO.   Unos 500 niños  fueron sacados de  una escuela mientras recibían docencia ayer en la mañana, en el barrio Villa Progreso, comunidad La Herradura, al suroeste de esta ciudad.

El desalojo se produjo por el supuesto incumplimiento del contrato de alquiler pactado por el Ministerio de Educación  y el propietario del local que albergaba a los estudiantes.

El establecimiento cerrado por falta de pago, propiedad de Juan Isidro Sánchez Pérez, es un local comercial de dos niveles con espacio para cinco aulas y una oficina administrativa.

 La escuela que operaba en el centro desalojado es el “Centro Educativo Villa Progreso”, perteneciente al Distrito Educativo 08-04 de esta ciudad.

 Según lo establecido en el contrato, firmado el primero de noviembre de 2008, la secretaría   de Educación se comprometió a pagar RD$200 mil  anuales, en condición de alquiler, por el uso de la infraestructura en un período de un año, puesto que la comunidad cuenta con los terrenos, donde según Paredes,  construirá el centro escolar definitivo.

El propietario del local se apersonó al lugar y procedió, por si mismo, a sacar a la calle a los niños que en ese momento estaban en las aulas; alegó, que el Ministerio,  adeuda el pago correspondiente al pasado año escolar, así como al que transcurre. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas