Sacarán familias zonas vulnerables

Sacarán familias zonas vulnerables

POR ELVIS LIMA
El director de la Defensa Civil, general Luis A. Luna Paulino, anunció anoche que el organismo iniciará a partir de hoy las evacuaciones de lugar a los residentes en las zonas de alto riesgo tanto del Distrito Nacional como de las ciudades del interior.

El oficial afirmó que la medida busca evitar perdidas humanas ante el paso por el país de la tormenta Olga, que de acuerdo a las proyecciones dejará fuertes lluvias en todo el territorio nacional.

El Comité Nacional de Emergencias declaró anoche en alerta roja unas 24 provincias del país, desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque, en el sur y desde Cabo Engaño hasta Manzanillo para la región Norte.

En tanto para las ocho provincias restantes se mantiene la alerta de tormenta. La alerta roja se declara cuando un fenómeno impacta una zona determinada, presentando efectos adversos a las personas los bienes y el medio ambiente.

“Es importante que la gente haga conciencia de esta situación, y no ponga resistencia a las evacuaciones, para evitar situaciones similares como la ocurrida recientemente, con la tormenta Noel”, aseguró Luna Paulino.

Dijo que el traslado de las personas que residen en las zonas vulnerables en las diferentes provincias estará a cargo de los gobernadores provinciales, y miembros de la Defensa Civil, mientras los municipios estarán a cargos de los diferentes síndicos.

Señaló que desde las primeras horas de ayer y parte de la noche la Defensa Civil adoptó las medidas de lugar a fin de que el plan de evacuación llegue a la mayor cantidad de personas.

Pidió la colaboración de toda la población, en especial de los residentes en las zonas de altos riesgos, a fin  de que la iniciativa llegue a la mayor cantidad de necesitados.

“Es importante que la gente haga conciencia, y  no cierre con candado las   puertas por fuera, para dar la sensación  de que en esa vivienda no hay nadie, cuando en verdad sabemos que está habitada”, precisó Paulino.

Dijo que esa práctica se ha hecho común en muchas zonas del país, por lo que espera que la misma no se repita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas