Sacaron   coronel “por faltas graves”

Sacaron   coronel “por faltas graves”

La Jefatura del Ejército informó ayer en una nota de prensa que el teniente   coronel  Harold Manzano García le fue cancelado  como oficial al determinarse que “no estaba cumpliendo con el rigor que exigen nuestras normas internas”, al violar el artículo 173 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, sancionado en su artículo 200, acápite 4.

 El 173  dice que “las vacaciones, licencias o permisos que se disfruten en territorio extranjero tanto para los oficiales como por los alistados, serán concedidos por el Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, en una cantidad mensual que no afecte las necesidades del servicio” y puestos al conocimiento del Presidente. Y el 200, acápite 4,  que las separaciones de servicio activo se producirán por   “faltas graves debidamente comprobadas”, las que sin embargo no especifica. 

Las claves

1. Piden investigación

 Familiares de Manzano García pidieron ayer a las autoridades militares investigar a fondo la situación que envuelve al  ex teniente coronel piloto del Ejército Nacional, que llevaba 16 años sirviendo a la  institución y que en febrero de este año había recibido su último ascenso. El oficial fue destituido sin explicaciones. Cuando el caso salió a la luz, la Oficina de Prensa del gobierno aclaró que se trataba de un asimilado que ocasionalmente pilotaba el helicóptero que utiliza el Presidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas