Sacerdote aboga por rescate de la familia

Sacerdote aboga por rescate de la familia

POR ELVIS LIMA
El reverendo José Pastor Ramírez, superior de los Salesianos en las Antillas, República Dominicana y Cuba, pidió anoche al gobierno pensar más en la familia, creando mayores fuentes de empleos y fortaleciendo  el sistema educativo.

El religioso consideró que sólo de esa manera se podrá reducir  la desintegración familiar, la cual se ha convertido en uno de los grandes males sociales de la República Dominicana.

“El componente económico es un factor de primer orden a la hora de hablar de desintegración familiar. Cuando un cabeza de familia se encuentra desprotegido económicamente, lo primero que hace es emigrar, lo que provoca que los hijos se queden solos, y sin dirección en el hogar”, aseguró Ramírez.

     Luego de encabezar el acto denominado “Encuentro Matrimonial”, al que se dieron cita decenas de familias, Ramírez indicó que situaciones de esa índole a la larga se convierten en elementos negativos para la descomposición social.

Precisó que  a medida que la familia se desintegra en ese mismo orden crece la delincuencia, por lo que se hace necesario crear las condiciones para detener este mal.

Dijo que la sociedad dominicana también necesita endurecer sus esfuerzos en procura de lograr una mayor educación, porque de ahí depende el futuro de la presente generación.

Consideró que a medida que los diferentes sectores de la vida nacional vayan creando conciencia de la necesidad de rescatar los valores familiares, de esa misma manera podremos hablar de desarrollo espiritual.

“Este es un gran reto, lograr que las parejas dominicanas logren alcanzar el verdadero valor familiar, procreando sus hijos en la paz del sacramento, esto sería maravilloso”, manifestó el reverendo Ramírez.

ENCUENTRO MATRIMONIAL

 El reverendo afirmó que el encuentro matrimonial, es un movimiento de la iglesia católica enfocado en la unidad y el bienestar de las parejas.

   Anunció que  durante los 30 años que tiene dicho movimiento sirviendo en el país, más de 16 mil parejas se han integrado a la agrupación.

 Durante el evento realizado en la Conferencia del Episcopado Dominicano, y que formó parte de las actividades del 30 aniversario del inicio de la agrupación en el país, participaron decenas de parejas casadas  de diferentes edades.

    El programa de actividades aniversaria continuará el próximo día 13 de este mes, con un encuentro eucarístico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas