Sacerdote aconseja a  políticos hacer campaña de propuestas positivas

Sacerdote aconseja a  políticos hacer campaña de propuestas positivas

El sacerdote David Alexander Soriano, de la Parroquia San Felipe Diácono, de San Carlos, instó a los candidatos en el Distrito Nacional a presentar una propuesta de campaña atractiva, libre de difamación.

En su homilía ante algunos candidatos de la circunscripción  del Distrito Nacional, Soriano dijo que algunos militantes dividen a los partidos.

Expresó que las tentaciones llegan a todos, incluidos  los políticos que pueden exhibir  propuestas.Cree que ante esto,  deben mantenerse atentos y contar con la ayuda de Dios.

A la misa, a la que fueron invitados los candidatos de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, asistieron la aspirante a senadora del PRD Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta, y la diputada Minou Tavárez Mirabal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien aspira a ser reelecta.

Asimismo, el diputado perredeísta Alberto Atalah, quien busca repetir en el puesto, y la candidata a regidora Mireya Mazara, también del PRD.

A juicio del sacerdote, los políticos lo primero que deben respetar es la dignidad humana. Expresó que los candidatos a cargos congresuales y municipales deben respetar a los militantes de los partidos opositores.

Cree que la dignidad humana proviene de que  el ser humano fue creado por Dios a imagen y semejanza.

Entiende que debe acabar la difamación.

Favoreció que los candidatos a cargos congresuales y municipales presenten un proyecto atractivo, equilibrado y balanceado.

Cree que los políticos no deben difamar a sus contrarios, porque son sus prójimos y, por tanto, tienen los mismos derechos y deberes en la sociedad.

Según Soriano, los candidatos deben presentarse como servidores.

Expresó que la sociedad pone en las manos de los políticos, a través del voto,  los destinos de una porción de la nación.

Dijo que  deben servir con amor, tomando en cuenta la frase de Jesucristo: “No he venido ha ser servido, sino ha servir”.

Expresó que es una hermosa oportunidad de que los candidatos se empeñen en dar un servicio.

Indicó que cualquier puesto que tenga,  no importa que sea grande o pequeño, debe ser una oportunidad para servir a los demás.

Sugirió una consigna  a los candidatos: “Permitánnos servirles”,  pues la sociedad necesita de servidores desinteresados.

Cree que si los  políticos trabajaran de esa manera, la sociedad estaría mejor.

A su  entender, los  políticos tienen un desafío: cambiar la imagen negativa que de muchos de ellos tiene la sociedad.

Criticó que los candidatos se presenten en el tiempo de campaña y, tras concluir, desaparecen.

Los exhortó a que   cumplan con las promesas que hacen antes de ser electos.

Estimó como  la mejor promoción de un político  el buen trabajo.

Cuando se trabaja bien, dijo, la población le pedirá que continúe en la posición. Entendió que  los candidatos deben servir con entrega, amor y el corazón.

Drogas y delitos.  Por otro lado, el sacerdote Soriano dijo que la delincuencia de San Carlos se debe a las drogas.   “La gente consume las drogas y de ahí sale a cometer los delitos”, señaló. Denunció  que próximo a la iglesia atracan a  menudo.

Las frases

David  Alexander  Soriano

Los hermanos que se dedican a la política lo primero que deben considerar es la dignidad humana”

Milagros Ortiz Bosch

El padre David ha hecho una demostración de lo que puede hacer la sociedad. Lo que tienen que hacer los políticos de ahora es actuar correctamente y nosotros también aceptar los cambios que se están produciendo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas