Sacerdote afirma muertes violentas de los últimos días obedecen a que Policía no cumple su rol

Sacerdote afirma muertes violentas de los últimos días obedecen a que Policía no cumple su rol

El párroco de la iglesia Santa Clara de Asís de Capotillo, Wilfredo Montaño, atribuyó las muertes violentas ocurridas en los últimos días, a la debilidad de las instituciones que tienen que velar por la seguridad ciudadana.

El prelado católico explicó que los ciudadanos se ven compelidos a comprar armas de fuego porque la Policía Nacional (PN) no está cumpliendo con su rol de proteger a la ciudadanía.

Sostuvo que así como la Policía debe prevenir el delito, el Ministerio Público debe instrumentar buenos expedientes contra los delincuentes. Además, dijo que los jueces deben emitir sentencias adecuadas.

«Lamentablemente en el país la falta de seguridad afectará la inversión extranjera y generará la quiebra de negocio que operan en horario nocturno», agregó el cura.

Montaño reiteró que en el 2010 pidió que se desarmara a la población por sustentar la tesis de que si la Policía y las instituciones militares cumplieran su rol, la ciudadanía no tendría necesidad de portar armas o andar con personal de seguridad.

Finalmente, recalcó que el sistema de seguridad del país es débil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas