Sacerdote afirma PRD está “en intensivo” y mal está adentro

Sacerdote afirma PRD está “en intensivo” y mal está adentro

El sacerdote de la iglesia San Miguel Las Mercedes, Kelvis Acevedo, advirtió ayer a la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que la organización “está en intensivo”, y le preguntó dónde están los profetas del PRD, la sangre y el fuego que en 1961 le dio vida a esa organización, después de la destrujillización del país.

Consideró que hace falta fortalecer la vida democrática y alertó que la fortaleza no está “ni en los bolsillos ni en las manos, sino en la esperanza que debe darse a la institución”, detrás de la cual hay toda una entidad que necesita respeto y a personas que respondan criterios. El cura atacó con ímpetu a los dirigentes que se dieron cita al templo a dar gracias a Dios, al conmemorarse este 5 de julio el 54 aniversario de la llegada a la República Dominicana de la primera comisión de perredeístas, procedente de Cuba, a la caída del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, no estuvo en la eucaristía. Viajó al exterior a un evento de la Internacional Socialista. El sacerdote Acevedo criticó a los escasos líderes del PRD que fueron a misa, por la sangre de aquellos que murieron y porque se ha irrespetado la memoria de personas que fueron exiliadas para que la democracia en el país no exista.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas