Sacerdote apoya paro en San Juan de la Maguana

Sacerdote apoya paro en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El canciller del obispado y párroco de la iglesia San José, sacerdote Manuel Bello, expresó su respaldo  al paro de labores de 24 horas iniciado ayer por  más de un centenar de organizaciones de esta ciudad en reclamo de la ejecución de obras que consideran de alta prioridad.

Bello, al identificarse con el movimiento, llamó los residentes en esta ciudad a despertar del letargo, del sueño, a superar el conformismo y la indiferencia en que se mantienen desde hace varios años, y a respaldar en forma ordenada y disciplinada el paro de labores,  «para ver si las autoridades competentes voltean la vista hacia esta ciudad, que se se está cayendo a pedazos”.

La huelga fue convocada por el Consejo por el Rescate de San Juan, integrado por más de un centenar de organizaciones representativas de esta ciudad, entre ellas, Codia, el Colegio Médico Dominicano, la Asociación Dominicana de Profesores, el Comité Agropecuario Unitario, el Consorcio de Asociaciones para el Desarrollo Sostenible del Valle de San Juan.

El  canciller del obispado y párroco de la Iglesia San José dijo que apoya la terminación de la ciudad universitaria; el arreglo de las calles, aceras y contenes y la solución al problema  de la mala calidad del agua que se  suministra a la población, por parte del Inapa.

También, el mejoramiento de los caminos vecinales; las carreteras San Juan-Las Matas, San Juan-Vallejuelo y Guanito-Bohechío, prometidas por las  actuales autoridades.

«Hago un llamado a toda la feligresía católica, al comercio en general, a los transportistas, amas de casa, productores agropecuarios, para que apoyemos lo que se puede llamar un paro cívico de actividades por 24 horas”, expresó.

El sacerdote consideró  justos los reclamos que hacen distintos sectores de la población.

Las claves

1. Paro de 24 horas

El paro fue convocado por 24 horas por  más de 100 organizaciones representativas de San Juan de la Maguana, en demanda de la construcción y rehabilitación de varias obras.

2.  El sacerdote

El padre Manuel Bello  consideró justas las demandas que motivaron la convocatoria a esta protesta, y pidió a diversos sectores de este municipio que apoyen la protesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas