Sacerdote califica de simuladores a funcionarios apoyan reelección

Sacerdote califica de simuladores a funcionarios apoyan reelección

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El sacerdote que dirige las tres parroquias de la zona Norte de esta ciudad llamó «simuladores» a los funcionarios y dirigentes peledeístas que promueven la reelección, y que considera funesta para el país. El padre Ramón Alejo manifestó que esos peledeístas, durante los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer e Hipólito Mejía, criticaron la reelección por considerarla dañina para el país, y ahora opinan lo contrario.

Alejo, párroco de las iglesias Nuestra Señora del Rosario, La Altagracia y Cristo Rey, de este municipio, dijo que los dirigentes del PLD que están con la reelección, cuando dignatarios eclesiásticos criticaron el proyecto reeleccionista del Presidente Mejía, los respaldaron, pero ahora son grandes defensores del continuismo.

«El cardenal y la Iglesia dijeron a Hipólito Mejía que la reelección era un peligro para el país, para él y su familia», expresó el sacerdote.

«Yo recuerdo que los peledeístas aplaudieron esa posición y llegaron a decir que se estaba tomando postura de pueblo, al decir al entonces gobernante que el continuismo reeleccionista era perverso», comentó.

El padre Alejo señaló que ahora la Iglesia, a través de varios obispos, ha asumido igual postura frente al gobierno del Presidente Leonel Fernández, señalando que la reelección es dañina, «y entonces ahora estos reaccionan airados».

«Entonces se trata de una situación que uno no encuentra donde ubicarla, porque lo que ayer era malo hoy es bueno, y todo depende de la persona que está en el poder», enfatizó el religioso.

Varios obispos y sacerdotes se han pronunciado en contra de la reelección presidencial, por considerar que sería dañino para el país.

Entre los obispos que han asumido esa postura figura monseñor Antonio Camilo, de la diócesis de La Vega, quien expresó que históricamente la reelección presidencial en la República Dominicana ha sido nefasta. Camilo dijo que manifestó que nunca ha sido partidario de la reelección, y que siempre dice la verdad, aunque duela.

También se pronunció en ese sentido monseñor Diómedes Espinal, obispo de la diócesis de Mao-Montecristi, declaró que antes, cuando el Partido Revolucionario Dominicano -PRD- gobernaba, por su posición, le decían «peledeísta».

Indicó que no tenía deseos de polemizar con nadie sobre ese tema, pero recordó que durante la pasada administración le decían peledeísta por su posición al respecto.

Según el párroco francomacorisano, el Sermón de las Siete Palabras pronunciadas el Viernes Santos, no fue más que recordar lo vivido por Jesús en el calvario. Aclaró que no se trata de una postura en contra del PLD, sino en contra de una situación que la Iglesia Católica considera dañina para el país. Insistió en que se trata de una reacción ante una situación de muertes, de injusticias, esclavitud y falta de respeto que hay contra el pueblo, que se ha expresado y que sigue manteniéndose en este Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas