Sacerdote Católico llama a prohibir Fiestas Patronales en Semana Santa en Neiba

9fc5e2a09509b5613281f31393bb0737_L.jpg

Bahoruco. El Sacerdote de la parroquia San Martín de Porres, Pablo M`Buy Kasonga, pidió al comandante policial de Neiba, José Del Milagro Cuello Vásquez,  revocar la celebración de las fiestas patronales la comunidad de batey cinco  comunidad.

El párroco dijo que “las fiestas patronales que se pretende celebrar para la Semana Santa en esa comunidad tiene un amplio rechazo de la población ya que posee un listado de 314 personas que no apoyan dichas fiestas pero una sola persona las quiere imponer”, según una comunicación remitida a Uva Noticias.

Kasonga hizo un llamado para proteger  la vida de las personas del lugar; la sociedad de valores; mantener la postura de que no se celebren fiestas de anti-valores para esta semana santa.

Señaló que las fiestas patronales originalmente, la parroquia las celebra el día tres de noviembre de cada año y culpó a una persona conocida como “Chiquito” de estar motivando a un grupito de “negociantes” de allí, con tales fines.

Opinión de las patronales. “Las Patronales aquí son sinónimo de acciones violentas que conllevan a la perdida de vidas. Hay robos de animales, robo en casas habitadas de donde se llevan los electrodomésticos, enfrentamientos a tiros y todo tipo de armas, entre bandas rivales y se vive un clima de zozobras” afirmó Kasonga en su misiva.

Agregó que la venta y consumo de drogas, son el pan nuestro de cada día en este tipo de actividades, por lo que pidió a la autoridades actuar en consecuencia.