Sacerdote censura “festival” préstamos hace el Gobierno

Sacerdote censura “festival” préstamos hace el Gobierno

El sacerdote Fray Santiago Bautista censuró ayer el aumento de préstamos que toma el Gobierno y los calificó de  “festival, aquí se  contrata  muchos préstamos de manera alegre, y eso no conviene  al país”.

También se quejó por el nivel de inseguridad ciudadan, que calificó de “crítico”, y expresó que le preocupa el que muchos jóvenes estén involucrados en delitos.

“Esta delincuencia es producto de los niveles de pobreza. La Iglesia está preocupada y quisiera ayudar al joven para que no caiga en las tentaciones de las drogas, el narcotráfico y del sicariato”, precisó.

En rueda de prensa en la Casa de la Juventud, en la Zona Colonial,  el religioso consideró necesario  cambiar funcionarios del  tren gubernamental.

“Ahí viene el 16 de agosto y serán muy pocos los cambios que se podrán ver”.

Bautista se refirió al tema después de que anunció que desde el 25 de junio al 8 de julio  estarán en el país  las reliquias de San Juan Bautista, considerado el padre de los jóvenes.

El asesor de Medios de Comunicación de los grupos juveniles de la Iglesia Católica favoreció una modificación del Código del Menor, de manera que sean endurecidas las penas.

No obstante, señaló que también se debe  determinar quién o quiénes los inducen a delinquir, a fin de establecer  responsabilidades.

Bautista dijo que el programa Barrio Seguro ha sido un fracaso y que los sectores intervenidos son más violentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas