Sacerdote condena ejerzan violencia  durante  protestas

Sacerdote condena ejerzan violencia  durante  protestas

 BARAHONA  El sacerdote Frank Féliz condenó los hechos de violencia que se han producido en varias poblaciones del Suroeste, durante protestas populares, en reclamo de  reivindicaciones, en la que se han producido muertes y heridos.

         Indicó que  ha sido siempre opuesto a las huelgas violentas, ya que éstas  lo que traen es pérdida de vidas humanas.

Consideró  que los ciudadanos lo que deben hacer es  acudir  donde las autoridades para reclamarles la satisfacción de sus necesidades, y que éstas hagan los compromisos de lugar para que los males sean resueltos.

        “Si se va a hacer alguna huelga o manifestación, que se haga pacífica, no violenta como ha estado ocurriendo en las comunidades de nuestra zona”, precisó.

        El religioso dijo que muchas de estas protestas son usadas por jóvenes para hacer peajes, para solicitarles dinero a las personas que se desplazan por calles y carreteras.

        Féliz dijo que las autoridades tienen que buscarle solución a pequeños males que se reclaman, como el caso de la comunidad de La Ciénaga, donde se pide la reparación de un hoyo en la carretera Barahona-Paraíso.

        El pasado lunes, el joven Junior Aquino Pimentel, de 18 años, fue muerto de un cartuchazo en la cara en ese municipio, durante protestas, hecho supuestamente ejecutado por un agente de la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas