Sacerdote critica actitud del país ante el embajador de los EU

Padre Luis Rosario

El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, criticó ayer la actitud ‘servil’ que, entiende, ha asumido la República Dominicana ante las situaciones presentadas con el actual embajador de Estados Unidos, James Brewster.

Consideró que el país merece otro tipo de relación con la citada nación norteamericana y no una relación de subordinación, como, entiende, se ha estado produciendo.

El sacerdote se refirió de manera específica, a las cancelaciones de los visados personal y diplomático al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez.

“Deben, realmente, por razón de política y respeto dar y transparentar las razones, porque sino se sepulta a una persona a lo que es la especulación pública, que es dañina”, expresó.

El religioso expresó que en relación al caso particular del embajador Brewster, se sabe que hubo un conflicto y consideró que este ha estado incidiendo en lo que son las políticas del país, en muchos elementos y muchos aspectos, “incluso aspectos que son propios de nuestro país, no de política internacional, sino de valores”, señaló, y citó los temas del aborto, el matrimonio y la familia.

En otro orden, Rosario llamó a hacer prevalecer los intereses de la nación y no los políticos en la elección de los jueces que integrarán las altas cortes, tras considerar que lo que se ha visto es la designación de personas con intereses políticos ocupando esas posiciones.

Rosario habló tras anunciar que la Casa de la Juventud-Pastoral Juvenil y la Red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco asumieron la responsabilidad de realizar procesos formativos con líderes juveniles y comunitarios para fomentar una cultura de paz.

Explicó que durante cuatro meses acompañaron a 50 líderes comunitarios de Cristo Rey, Villa Mella, Guarícanos, María Auxiliadora, Guachupita, Mejoramiento Social, Los Guandules y Villa Francisca, que aceptaron formar parte de la red de mediadores comunitarios por una cultura de paz.