Sacerdote critica crecimiento no beneficie a pobres

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/82057D44-9345-4E0D-99D3-DEC26E85E6E5.jpeg

El sacerdote franciscano Fray Santiago Bautista criticó ayer que el crecimiento y estabilidad económica que el  Gobierno alega ha logrado,  no se traduce en mejoría para los bolsillos de la mayoría de los dominicanos.

Aseguró que la gente está en crisis, no sólo económica sino además por la inseguridad, el desempleo, la falta de apoyo a los productores, por la educación, la salud y otros elementos de la vida cotidiana.

Indicó que encima de todos esos males, desde el Gobierno no hay austeridad porque los funcionarios viven en la opulencia, exhibiendo riquezas que no se corresponden con la miseria en que vive la mayoría del pueblo dominicano.

“El crecimiento se refleja es en el bolsillo de la gente, de qué crecimiento es que habla el Gobierno si la gente se muere de hambre”, dijo el religioso durante una rueda de prensa en la que la Iglesia dio a conocer, como cada año,  su rechazo a que se celebre el carnaval junto con la Cuaresma.

Informó que el próximo año será ampliada la campaña para lograr esos fines mediante la concienciación de la gente para que, junto a la Iglesia Católica,  reclame una separación de las fiestas patrias, del carnaval y las festividades de la cuaresma, que suelen coincidir.