Sacerdote critica reparto de fundas y compra de votos

Sacerdote critica reparto de fundas y compra de votos

POR UBALDO GUZMAN M.
El cura párroco de la iglesia San Pablo, de Cristo Rey,   Manuel Bodenlle, consideró ayer una humillación que los dominicanos tengan que mendigar funditas de los políticos y que el gobierno compre votos con el  dinero del pueblo.

Al pronunciar la homilía para conmemorar a los dominicanos torturados en la cárcel de La 40, el padre sugirió la creación de fuentes de trabajo.

Según el sacerdote, la República Dominicana está más corrupta que nunca, aunque no se debe caer en el pesimismo.

Sostuvo que la desigualdad es tal en el país, que el 80% de la población vive de las migajas del restante 20%.

En la iglesia San Pablo Apóstol funcionó durante años la cárcel La 40, un centro de torturas de la dictadura de Trujillo.

Señaló que aparentemente el país ha crecido económicamente y se ha desarrollado mucho, pero, por desgracia, solo beneficia a una minoría.

Cree que el pueblo sigue siendo muy sufrido, hay mucha hambre, miseria y  está plagado de corrupción por todas partes.

Indicó que en este año “queremos dar un  impulso nuevo, un paso adelante, no vamos pa‘lante”.

Expresó que ojalá que los más de tres mil millones de pesos que se gastarán en la campaña electoral se invierten en beneficio del pueblo.

Afirmó que los revolucionarios no se han acabado, porque se está formando una juventud nueva, educándola en la fe y en valores.

En la misa estuvieron presentes numerosos sobrevivientes del centro de torturas La 40 y dirigentes de la Fundación Testimonio.

A la misa asistieron Rafael Fafa Taveras, Marcos Pérez Collado, Rafael Martínez Espaillat, José Reyes Quezada, Fidelio Despradel, Porfirio Rodríguez y Luis de León. En el altar se colocó la bandera del Movimiento Revolucionario 14 de Junio.

A su juicio, los valores son los únicos que pueden detener las drogas, la delincuencia, la corrupción y el robo.

El sacerdote tomó una foto de Manolo Tavárez Justo, fundador del 14 de Junio, y la colocó en una silla detrás del altar.

Señaló que al secretario y conserje del dispensario médico   la Secretaría de Salud Pública no le paga desde hace ocho meses.

Publicaciones Relacionadas