Sacerdote critica se descuiden asuntos de Estado por reelección

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/5A17D708-DC30-4BFB-99C9-FFF1AFCB6EFC.jpeg

POR MANUEL ESPINOSA R.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-
El canciller de la catedral y párroco de la iglesia San Juan Bautista, de esta provincia, criticó que el Presidente Leonel Fernández y otros funcionarios descuiden sus obligaciones de Estado para dedicarse a promover la reelección.

Monseñor Manuel Bello dijo que ese proselitismo, que consideró a destiempo, impide que el jefe del Estado y su equipo gobernante prioricen en la solución de los graves problemas que afectan a la población dominicana.

Criticó, asimismo, que esos dirigentes peledeístas y hoy funcionarios del Gobierno, criticaran los aprestos reeleccionistas cuando estaban en la oposición, y que ahora sean defensores a ultranza del continuismo. Bello consideró también preocupante que varios de esos funcionarios dediquen gran parte de su tiempo en que deberían servir al país, a rebatiñas con compañeros de su partido.

“Porque el propio Presidente de la República está dividido, concentrado en asuntos de su partido, lo que ha impedido que se priorice sobre las cosas que realmente interesan a la población”, enfatizó el religioso.

El canciller de la catedral de esta ciudad citó entre las prioridades que deberían merecer la atención del Gobierno, la terminación de los trabajos de construcción de las carreteras San Cristóbal-Baní y Azua-San Juan de la Maguana, que al igual que otras obras están paralizadas.

Señaló que en el área de la educación, las autoridades no están prestando la debida atención, mientras que se gastan recursos en proselitismo reeleccionista.

Opinó que si el Gobierno se lo propone, se pueden resolver la mayoría de los problemas que están agobiando a la nación, tales como la educación, la salud, la seguridad social y otros. El sacerdote dijo compartir las críticas contenidas en el sermón de Las Siete Palabras, y sostuvo que no se está priorizando en torno a los problemas expuestos en ese mensaje con motivo del Viernes Santo.

Refiriéndose a un aspecto del discurso del Presidente de la República, el pasado 27 de Febrero ante la Asamblea Nacional, consideró una burla el anuncio de que el año que viene hará un paseo por el Metro.

  “De manera que yo entiendo que hay prioridades y emergencias, y las emergencias requieren de atención inmediata”, insistió monseñor Manuel Bello.

Consideró que el Presidente Fernández debería tratar de finalizar, ante que termine su gobierno, los trabajos que se realizan en la avenida Duarte, en Santo Domingo, y las carreteras Azua-San Juan-Las Matas de Farfán.

Señaló como un problema que debe ser tratado con la firmeza requerida, el incremento en el tráfico y consumo de drogas.

“También considero propicio hacer un llamado a los padres, a las familias, a las escuelas, a la feligresía y a las autoridades, para que pongan mayor empeño en el control de ese flagelo, que está haciendo mucho daño a nuestra juventud”, expresó el religioso.