Sacerdote culpa de violencia al gobierno

Sacerdote culpa de violencia al gobierno

El sacerdote Regino Martínez dijo que  las autoridades dominicanas son  responsables de las situaciones violentas que se producen entre dominicanos y haitianos, por no elaborar el reglamento que se requiere para aplicar la Ley de Migración.

El director de Solidaridad Fronteriza  consideró que el gobierno dominicano no  tiene  interés en crear el  reglamento,  y mientras tanto la corrupción sigue presente en la frontera con el tema de la migración haitiana.

Consultado sobre la represalia de los residentes de Guayubín contra una comunidad haitiana, tras el asesinato de un anciano  dominicano, muerte que se atribuye a un inmigrante del vecino país, expresó  que los cuerpos del orden debieron actuar con mayor rapidez, porque saben que ante hechos de ese tipo las respuestas violentas son inevitables.

Igualmente refirió que pese al trabajo del Cuerpo Especializado de  Seguridad Fronteriza (Cesfront) sigue el tráfico de ilegales por esa zona.

El martes pasado perdió la vida Alcibíades Jiménez, de 80 años, supuestamente por la agresión de un haitiano.

Los residentes de  Guayubín reaccionaron incendiando 14 casuchas  del barrio El Cerro, donde viven decenas de haitianos que trabajan en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas