San Cristóbal. En los últimos 50 años la naturaleza ha sufrido más daño que en los millones de años anteriores a la creación de la tierra, afirmó el cura de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, Juan José Zaro.
El religioso explicó que el desarrollo y progreso del hombre ha sido en desmedro de los recursos naturales. Pidió perdón por los daños que las industrias, las granceras y otros explotadores han causado al medio ambiente y los recursos naturales. El sacerdote se refirió al tema en la misa que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebró la procuraduría para la defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
La actividad forma parte del programa desarrollado por la entidad, presidida por la magistrada Francia Calderón, que además incluyó una caminata, una ofrenda y reconocimiento a personalidades defensoras del ecosistema. Estuvieron presentes en el oficio religioso el gobernador civil, Julio César Díaz; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Lessep De León, y el presidente de la Unión Deportiva, Leonardo Reynoso del Rosario.