Sacerdote  defiende proyecto

Sacerdote  defiende proyecto

SANTIAGO.  El sacerdote  Emilio Acevedo, quien promueve la construcción del proyecto “Ciudad de la Misericordia”, declaró que esta obra, que se busca construir en el pico Diego de Ocampo, no afecta el ecosistema de esa zona como han afirmado  sectores ecologistas.

“Ciudad de la Misericordia” ha sido cuestionado por diversos sectores de la sociedad de Santiago, quienes consideran que  afectaría la zona protegida del pico Diego de Ocampo.

El padre Acevedo, quien  fue ordenado sacerdote en  España  y se radicó en Perú por espacio de  16 años, aclaró que el impasse   entre  Medio Ambiente  y la Sociedad Ecológica del Cibao -SOECI- en torno al proyecto, ya se ha aclarado.

“Nosotros  tuvimos un  encuentro con los señores, Domingo Rodríguez  y Eduardo Rodríguez, en el que  les mostramos nuestras intenciones, y demostramos que el proyecto no está dentro del área protegida en el Diego de Ocampo”, explicó.

El director de la Asociación Vertum Caritatis, que significa “Obras para todos los que sufren”, explicó  que el proyecto Ciudad de la  Misericordia cuenta con el apoyo de Medio Ambiente, el Arzobispado de Santiago, SOECI,   la sindicatura de  Villa González  y la mayoría de la  población.

Aclaró que el proyecto tendrá  un  cementerio,  un santuario, una escuela  para niños especiales  y un  albergue de ancianos,  niños y mujeres drogadictos,  alcohólicos, enfermos mentales, con cáncer y enfermedades terminales.

Las claves

1.  No afecta pico

El proyecto “Ciudad de la Misericordia”,  que  busca construir la Iglesia Católica en el pico Diego de Ocampo, no afecta el ecosistema de esa zona, según afirmó el sacerdote Emilio Acevedo, promotor de esa iniciativa.

2.  Aclaran diferendo

El padre Acevedo dijo que el impasse que existía entre Medio Ambiente y SOECI en torno al proyecto ya fue aclarado.

Publicaciones Relacionadas