Sacerdote denuncia aumento de drogas

Sacerdote denuncia aumento de drogas

POR FREDDY DE LEON B.
YAMASA.-
El cura párroco de este municipio, denunció que en la ciudad operan supuestamente en complicidad con las autoridades unos 15 puntos de venta de drogas.

El reverendo Jesús Castro Marte criticó que jóvenes menores de edad se dediquen a consumir y traficar drogas en el parque central, donde según dijo, generan riñas.

«Y las pruebas las tengo, en una ocasión, un joven me dijo que se dedicaba a este vicio y que un policía le quitó la cartera con drogas y dinero», dijo.

Señaló que no teme por su vida al hacer la denuncia, ya que su papel como sacerdote es predicar y luchar por los mejores valores de la sociedad.

Indicó que además de las autoridades, los padres de familias tienen responsabilidad, por permitir a sus hijos estar en las calles hasta altas horas de la madrugada, a pesar de que la mayoría son estudiantes.

«Es bueno que sepan que no soy como los periodistas de aquí, que tienen miedo, yo los denuncio para que se resuelva el problema de una vez y por todas, y reitero que no le tengo miedo a nadie».

Sostuvo que de continuar el auge de las drogas, Yamasá en cinco años se convertirá en una ciudad que solo los delincuentes podrán vivir, por lo que entiende que las autoridades están en el deber de actuar.

«Las autoridades saben muy bien donde operan los puntos e drogas, que no vengan con cuentos, que actúen, que protejan a los ciudadanos, que eviten el auge de la delincuencia y lo lamentable de esto que Yamasá hasta hace poco era un pueblo eminentemente cristiano», sostuvo Castro al pronunciar una homilía.

Los puntos de drogas que funcionan en este municipio mantiene preocupada a la población, la cual reclama que  las autoridades asuman la responsabilidad de enfrentar la problemática.

  Cientos de personas asistieron a la iglesia donde el sacerdote Castro Marte se pronunció sobre el aumento del consumo y venta de drogas. en esa comunidad y la supuesta complicidad de las autoridades policiales con el negocio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas