Sacerdote deplora desempleo y bajos sueldos en  gobierno

Sacerdote deplora desempleo y bajos sueldos en  gobierno

f.gil@hoy.com.do 
El rector del templo patronal Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, deploró ayer que miles de profesionales de diversas ramas se encuentran desempleados  y en su gran mayoría pierden el interés de prestar sus servicios a la nación por los bajos sueldos que prevalecen en el gobierno.

Al mismo exhortó a as instituciones públicas y privadas a prestar mayor atención a los profesionales que cada mes lanzan las universidades.

En ese sentido agregó que la mayoría de ellos pasan a formar parte de la gran cantera de profesionales desempleados, ya que no encuentran dónde prestar sus importantes servicios a la nación.

Fray Rodríguez lamentó que cuando los graduando de universidades, que son en su mayoría jóvenes, “muchos de ellos, aunque consigan o tengan un trabajito, piensan menos y pierden el interés de prestarle sus servicios a la nación, debido al sueldo malísimo que desde hace muchos años se les paga a los profesionales.

Dijo que ante esa situación la mayoría de los profesionales prefieren dedicarse a ofrecer sus servicios en negocios informales, entre los que citó el chiripeo, choferes, buhoneros o se meten a  politiqueros de cualquier partido, ya que las ganancias en esos negocios son más rentables que un sueldo mensual que se le pague actualmente a cualquier profesional ejemplar o meritorio de este país.

Fray Máximo Rodríguez hizo los señalamientos en una homilía que pronunció al presidir una misa de acción por el décimo sexto aniversario de la Fundación de profesionales para el Desarrollo (Fundapro-RD).

La misa fue concelebrada por fray Santiago Bautista, sacerdote franciscano capuchino.

La directora ejecutiva de la fundación, María  Icelsa Vargas, tuvo a su cargo la admonición de entrada.

La lectura de la primera cargo fueron pronunciadas por Dennys Otoniel Figueres, y Martha Medrano tuvo a su cargo el salmo responsorial. 

Zoom

Labor
Al concluir la ceremonia de la comunión, el presidente de la Fundapro, Julio César Ramos Troncoso dirigió un breve mensaje en que destacó la labor que en 16 años ha realizado la fundación de profesionales, la que ponderó como extraordinaria, porque los profesionales han logrado desarrollarse intelectualmente a través de las tertulias que se celebran los viernes, que se reconoce como una de las peñas literarias divertidas y amenas.

En la Cultura
La fundación auspicia Círculos de Lectores, donde se motiva   la lectura, analizan obras y  películas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas