Sacerdote deplora falta de respeto a la dignidad humana

Sacerdote deplora falta de respeto a la dignidad humana

El sacerdote católico Wilfredo Montaño, párroco de Santa Clara de Asís del ensanche Capotillo, deploró ayer la falta de respeto a los valores, al tiempo que reiteró la posición de la Iglesia Católica en lo relativo a mantener la aprobación del articulo 30 del proyecto de reforma de la Constitución.

“Vivimos en una sociedad en donde no se respetan los valores y muchos de los que se llaman patriotas no se saben las letras del Himno Nacional”, dijo el padre Montaño.

El sacerdote hizo los señalamientos en una homilía que pronunció en una misa de acción de gracias por el décimo séptimo aniversario de la Fundación Dominicana de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (FUNDAPRO-RD)  celebrada ayer al mediodía en la Catedral.

El párroco de Capotillo atribuyó gran parte de los problemas del país a que “aquí no hay respeto por la dignidad humana”.

La misa fue presidida por el padre Luis Durán, director de la Escuela Domingo Savio y concelebrada por Montaño y  Angel Mendoza, ministro de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes.

Al finalizar la misa el presidente de FUNDAPRO, licenciado Julio César Ramos Troncoso,  pronunció un breve discurso en el que resaltó los logros de la fundación que fue fundada el 18 de junio de 1992.

Homilía

El padre Wilfredo Montaño, quien pronunció la homilía de la misa, pidió al Estado y a los asambleístas mantener el artículo 30 del proyecto de reforma constitucional tal  como fue aprobado en primera lectura, con el respeto a la vida desde la concepción.  Asimismo pidió respetar la dignidad humana y la igualdad para todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas