Sacerdote destaca cualidades Mario Álvarez Dugan

Sacerdote destaca cualidades Mario Álvarez Dugan

El párroco de la iglesia San Juan Bautista, Jesús Castro, destacó anoche las cualidades humanas y profesionales que adornaron la carrera del  director de Hoy, don Mario Álvarez Dugan (Cuchito), a quien definió como un hombre ejemplar.

Al pronunciar una homilía en la misa con motivo del novenario de la muerte del comunicador, el religioso afirmó que Álvarez Dugan, además de su capacidad intelectual, fue un gran concertador de las ideas, que supo en cada momento escuchar a todos los sectores y jugar el rol que le correspondía.

Indicó que el legado  dejado por Álvarez Dugan debe servir de ejemplo para las presentes y futuras generaciones, porque sus conocimientos no sólo los plasmó con sus ideas, sino que en cada una de sus actuaciones puso en alto el interés del país.

“Adquirir la intelectualidad necesita primero disciplina, ser disciplinado es ser organizado, y este hombre de bien, que supo equilibrar toda su vida de forma organizada fue un gran intelectual”, aseguró Castro.

Manifestó que otros elementos que sobresalieron  en la carrera de Álvarez Dugan fueron su vocación de servicio y objetividad, la cual salía a relucir en cada uno de sus escritos.

Consideró que la intelectualidad no se puede llevar como algo personal, sino que todo el conocimiento y la experiencia que el ser humano va adquiriendo se deben colocar al servicio de los demás, y eso siempre hizo Álvarez Dugan.

El pedagogo

Aseguró que en el campo de la educación Álvarez Dugan también dijo presente, por ser un gran pedagogo, que llevó sus conocimientos sin límites hacia todos los demás. “Porque la pedagogía no es sencillamente para el maestro, que se dedica solo a la educación, sino que en el mundo de la comunicación social se necesita aquel que va publicando sus ideas”, dijo.

Más que palabras

Como forma de recordar las memorias de Álvarez Dugan y mantener latentes sus enseñanzas,   luego de la misa el violinista Guillermo Marte, tocó las canciones “Contigo Aprendí, Contigo en la Distancia y Tú me enseñaste, de Armando Manzanero.

La clave

La misa

El oficio religioso se inició a las 6:30 de la tarde,  con la llegada de los miembros de la familia de don Mario Álvarez Dugan. La viuda dona Matilde Soto de  Álvarez y sus hijos Mario, Emil y Jaime Álvarez, así como el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín),  presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio. Además de los familiares, a la misa asistieron comunicadores de diferentes medios de comunicación, y dirigentes políticos, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas