Sacerdote dice Centro
de Menores es un caos

<P>Sacerdote dice Centro<BR>de Menores es un caos</P>

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
El coordinador de la Pastoral Penitenciaria, fray Arístides Jiménez Richardson,  definió ayer al Centro de Corrección de Najayo Menores como  un soberano desorden, y previó que en el mismo  se puede estar formando “un cuerpo social de posibles sicarios”, porque jóvenes que  cometen  el homicidio más horrible del mundo, a los dos años están en la calle.

Jiménez Richardson, director ejecutivo del Patronato Nacional Penitenciario,  dijo que esa eventualidad sería muy peligrosa para el país, sobre todo cuando esos jóvenes son manipulados por grupos de mafiosos.

Dijo que lo que sucede en este centro es un gran desastre, y que la justicia permite que los jóvenes sean puestos en libertad con mucha facilidad.

Tipificó al Código del Menor como  “un adefesio”, porque consigna una pena máxima de 2 años sin importar el delito cometido. También se opuso a la  exigencia que según  denuncias hacen algunos  menores, de que  se les permita relaciones conyugales.

Las frases

Fray Arístides Jiménez Richardson

En este centro son  tantas las autoridades de instituciones del Estado que se inmiscuyen  que ninguna manda, y eso es un  problema”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas