Sacerdote dice que los niños necesitan cariño y respeto

Sacerdote dice que los niños necesitan cariño y respeto

SANTIAGO. Un sacerdote de esta ciudad declaró ayer  que los  niños  necesitan  cariño y respeto para poder desarrollarse,  no importa si están  enfermos  o  no,  porque su  cuerpo  y su ser están  unidos en  el Señor Jesucristo.

“Aquí en  esta misa no  hay que pedir súplicas a Dios por los que han  muerto  o por los que están enfermos. Ellos son ángeles. Al contrario, los niños son los que deberían  orar por nosotros, porque ellos están  limpios de alma. Pero  hay una cosa que ellos necesitan  en  abundancia, es el cariño y el respeto”, expresó el padre Beltrand Lessard, de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia.

El religioso pronunció una homilía en la misa en el patio del hospital infantil Arturo Grullón, de esta ciudad, en recordación de los niños  y niñas que han fallecido a causa de esa  enfermedad.

El acto religioso, con motivo del  Día Internacional de los Niños con Cáncer, fue a intención del Voluntariado  Jesús con  los Niños,  al término del cual    lanzó  numerosos globos amarillos.  A la actividad asistieron decenas de  familiares  amigos y amigos de niños fallecidos.

En  la actividad  las voluntarias  compartieron  la alegría de ver como  los  niños se integraban a  la actividad, demostrando su  fuerza de voluntad.

Por su lado, la doctora Luisa Collado,  de la Unidad de Oncología del hospital, dijo que no  prestar atención a los síntomas para diagnosticar el cáncer  a tiempo y abandonar el tratamiento médico son las causas que permiten la evolución de la enfermedad.

Dijo que a nivel  mundial el 70% de los casos se cura, aunque  demandan tiempo y sacrificio.

Resalta programa

La doctora  Collado resaltó los esfuerzos que realiza el hospital Arturo Grullón para combatir esta enfermedad, mediante programas de cobertura asistencial en este centro de salud, a través del Voluntariado Jesús con los niños, cuyo equipo es liderado por la señora Vilena Comas de Stern. Señala que  apoyar a  los niños y niñas de escasos recursos es una de las iniciativas  más ambiciosas del programa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas