Santiago. El sacerdote Ramón Ramos (Nino), a quien el presidente Luis Abinader le exhortó que continuara protestando para que el gobierno cumpla con las demandas de los campesinos, dijo que tendrá que hacerle caso al mandatario, ya que se cansó de esperar la promesa del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
“Yo estuve recientemente hablando con el ministro de Obras Públicas y me prometió que me iba a responder en una semana y van más de tres sin respuesta y uno se siente timado” manifestó, así lo expresó al hablar con los periodistas Santiago González y Laridys Zapata en el programa Lo Nuevo que producen en el Canal 25.
El religioso dice que hace seis meses que le prometieron reconstruir los caminos vecinales de diversas comunidades de la Cordillera Septentrional.
Lee más: Sacerdote tras informe EEUU: Se omiten los favores que la Iglesia Católica hace por sociedad
Preciso además que aún con ese incumplimiento por parte de las autoridades están dando dos meses de plazo para que cumplan las promesas de reconstruir las obras de tránsito las que dijo son imposibles de recorrer.
Ramos indicó que desde hace más de dos meses la gente de las comunidades de la Cordillera Septentrional quiere hacer manifestaciones y es él que los mantiene en compás de espera, “pero ya hasta yo me cansé porque son seis meses de espera “.
Reveló también que los funcionarios del Gobierno no están haciendo caso al presidente de la República, ya que lo “han dejado solo al mandatario o no le hacen caso “.
Advirtió que si no cumplen con hacer los caminos irán a las calles de Santiago y las entaponarán.
Sobre la autopista del Ámbar Nino Ramos indicó que es innecesaria por el daño ecológico que causarán y por haber vías que conectan rápidamente con Puerto Plata.