Sacerdote estima no se requieren préstamos socorrer damnificados

Sacerdote estima no se requieren préstamos socorrer damnificados

POR ROSA ALCANTARA
El  párroco de la iglesia San Juan Bosco, Jesús María Tejada, declaró ayer que en el país hay suficientes recursos para dar respuestas a los damnificados de la tormenta Noel y agregó que lo que ocurre es que la riqueza está mal distribuida.

Asimismo, dijo oponerse a que el gobierno recurra a empréstitos externos. “Creo que es a lo último que hay que recurrir”, expresó el sacerdote.

El cura fue entrevistado al término de una misa que ofició por los damnificados de la tormenta Noel y que promovió la Fuerza Bochista que preside el dirigente del partido oficialista    Luis de León.

El sacerdote dijo que no es bueno en las matemáticas para saber si serán suficientes los RD$8,000 millones que invertirá el gobierno dominicano para dar solución a la situación que están padeciendo miles de personas afectadas por la tormenta reciente.

“Lo que yo sé es que con los recursos que hay en la República Dominicana dan para que nadie pase necesidades en el país, lo que pasa es que está mal repartido y mal distribuido”, expresó.

 El religioso resaltó que es de opinión de que el endeudamiento externo se deje para último “si es verdad que no hay dinero. Quiero que me demuestren que es verdad que no hay. Este país es rico el problema es que está  malamente y pobremente  administrado” agregó el cura párroco.

Asimismo, Tejada llamó a todos los sectores nacionales, incluyendo al gobierno y los partidos políticos a dejar atrás las diferencias y unificarse para entre todos enfrentar los problemas que padece la República Dominicana.

 Saludó el llamado del presidente Leonel Fernández de la unidad para la implementación de un plan de recuperación del país

Entiende que hace falta la solidaridad a favor de tantas gentes que han perdido a familiares y sus bienes materiales a causa de la tormenta Noel.

Dijo que  los bienes del país tienen que ser para todos los dominicanos  y no para algunos.

Resaltó que tal y como lo deseó el profesor Juan Bosch de que “los hijos de Machepa” tengan derecho a una vida digna.

Llamó al gobierno, a los funcionarios y a toda la sociedad  a hacer el máximo esfuerzo para que los que están sufriendo por los efectos de la tormenta Noel tengan lo necesario para vivir con dignidad.

Asimismo, exhortó a las autoridades para que tomen medidas preventivas y caso como el ocurrido sea situación del pasado.

Publicaciones Relacionadas